- Donald Trump, designó a Massad Boulos como el asesor principal en asuntos árabes y de oriente medio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ESTADOS UNIDOS.- El virtual presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a Massad Boulos como el asesor principal en asuntos árabes y de oriente medio.
El empresario libanés-estadounidense es el suegro de su hija menor Tiffany Trump, quien está casada con Michael Boulos desde 2022.
En un mensaje en redes sociales, Donald Trump se refirió al empresario como un defensor de los valores republicanos y conservadores, y que fue determinante en la creación de nuevas coaliciones con la comunidad árabe-estadounidense.
- Quiere más guerra Vladimir Putin
- Nombra Trump a otro consuegro
- Pactan Trump-Trudeau lucha contra fentanilo
Trump comentó de su consuegro es un “partidario inquebrantable de La Paz en el Medio Oriente”.
El nombramiento citado es el segundo de sus consuegros que anuncia el presidente electo del país de las barras y las estrellas.
El anterior fue al próximo embajador en Francia, Charles Kushner, quien es padre de su yerno Jared Kushner, quien está casado con su hija Ivanka Trump.
“Estoy orgulloso de anunciar que Massad Boulos se desempeñará como asesor principal del presidente en asuntos árabes y de Medio Oriente”.
Al nombramiento, el virtual presidente electo lanzó una serie de advertencias con imponer aranceles de 100 por ciento a los países del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos entre otros.
El bloque trata de terminar con el dominio internacional del dólar estadounidense para fortalecer las monedas locales.
El mensaje que les envió fue a que se comprometan a no crear la nueva moneda y a no respaldar a ninguna otra para reemplazar al dólar.
Si el grupo de países así los decide “deberían decir adiós a vender en la maravillosa economía estadounidense”, escribió en la plataforma Truth Social.
Te puede interesar: Pactan Trump-Trudeau lucha contra fentanilo