- Cristina Torres, secretaria de Gobierno, pide calma en sucesión, aún no es tiempo.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Todo aquel que en estos tiempos impulse proyectos personales paralelos y los anteponga para mantenerse sin sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, le está faltando el respeto a la investidura y al trabajo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Así lo advirtió la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez, al referirse a aquellos actores políticos que desde ahora realizan acciones que la población percibe como actos anticipados de campaña y disfrazados de buenas intenciones, pero con la mirada fija en la sucesión gubernamental de 2027.
La secretaria de Gobierno hizo referencia también al llamado de la jefa del Ejecutivo en su pasado Informe de Gobierno, de trabajar por el bien común, haciendo equipo y poniendo al ciudadano en el centro de las decisiones, sin distraerse en aspiraciones personales fuera de tiempo.
- Cae taxista en Cancún acusado de abuso sexual
- Se reinventa Playa del Carmen; lanzan marca y app
- Continuará la ‘purga’ a sindicatos de taxistas en Quintana Roo
Resaltó que el gobierno del estado, bajo el liderazgo de Mara Lezama, se encuentra con la mano extendida para concentrar fortalezas, e insistió en un enérgico llamado a los adelantados a respetar a la mandataria quintanarroense, y a su disponibilidad de incluir a todos en el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de la entidad y sus habitantes.
Resaltó que apenas se encuentra en el inicio de la segunda mitad del periodo gubernamental y el inicio de las senadurías y las presidencias municipales, por lo que todos deben estar enfocados en el presente y en el trabajo a realizar.
“Primero que nada hay una gobernadora, y es una gobernadora muy activa y muy fuerte, además de ser una persona muy conciliadora, segundo no es tiempo todavía, faltan tres años para que cualquier persona pueda decir o aspirar, que es válido para cualquiera, a algún puesto y al máximo puesto que es la gubernatura…para eso nadie debe adelantarse en los tiempos, debemos respetar muchísimo a nuestra gobernadora”, advirtió.
Cristina Torres Gómez respondió así a los cuestionamientos respecto de acciones que realizan algunos actores políticos en turno, y a los jalones y competencias que se muestran también en algunas columnas de opinión, en donde se publican nombres de quienes se considera tienen las tablas, méritos y capital político para llegar a la gubernatura en 2027 por Morena.
Insistió que es prematuro hablar de la sucesión gubernamental, cuando aún existe mucho trabajo por hacer, como es consolidar el buen trabajo que viene realizando Mara Lezama, así como afianzar, desde ese liderazgo político, la presencia política de Morena y sus aliados de la 4T.
Te puede interesar: Definen líneas de acción para mejorar servicios públicos de Solidaridad