- El fiscal Raciel López afirmó que seguirán investigaciones a sindicatos de taxistas.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- La purga al interior de los sindicatos de taxistas se mantendrá hacia los 19 organismos existentes en todo el estado, para desterrar la eventual infiltración y control de grupos delincuenciales en esos gremios, advirtió el fiscal general del estado, Raciel López Salazar.
Aseguró, de manera tajante y directa, que no habrá impunidad ni tolerancia para ningún taxista y a quien esté vinculado a con algún delito será perseguido hasta cualquier rincón que pretenda utilizar para esconderse, como ha sucedido en Cancún y Playa del Carmen, en donde se catearon las instalaciones sindicales.
El siguiente sindicato a investigarse podría ser el de los “Tiburones del Caribe” en Tulum, en donde algunos de sus integrantes se han visto involucrados en acciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado y se registran atentados en contra de algunos operadores, aparentemente dentro de la lucha de los grupos delictivos por el control de la zona, con impacto en la población local y hasta en los turistas, mencionó el fiscal de Quintana Roo.
- El festejo guadalupano costará más de $2 mil
- Brindará Amstar apoyo a 9 CAM
- Preparan elecciones en Alfredo V. Bonfil
Extendió la advertencia a todos los dueños de taxis que puedan estar involucrados, que sepan de los delitos que se comenten en sus unidades, o tengan nexos con el crimen organizado, respecto a que van a ir por ellos y los van a sacar de las calles, por ello pidió a los socios concesionarios y propietarios de vehículos a revisar con lupa los antecedentes y actividades de los operadores, y evitar así el aseguramiento y hasta pérdida de sus patrimonios.
“Esos taxistas, que lo escuchen bien clarito, esos taxistas que lastiman al turismo, que lastiman a nuestros connacionales, que pueden ser nuestras familias que utilicen un servicio de estos, a todos estos taxistas se les acabó, vamos a proceder, vamos a revocar su licencias, vamos a revocar sus concesiones, se van a asegurar sus carros, por eso un llamado a los propietarios, cuiden quiénes son sus conductores, que no se involucren en acciones ilícitas, porque vamos a ir por ellos”, sentenció Raciel López Salazar.
De estas acciones para combatir la delincuencia desde los gremios de taxistas se derivan, a la fecha, 114 procedimientos para revocar concesiones, nueve de ellos ya de manera definitiva, y 16 en proceso de revisión por haber sido impugnados.
También se mantienen abiertos 35 procedimientos para la cancelación de licencias, y se han asegurado ocho vehículos vinculados a la violación de la Ley de Movilidad y vinculados a delitos, informó el fiscal.