- Jorge Sanén, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con siete premisas principales, los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena presentaron la agenda legislativa con la que estarán enfocando su labor en el Congreso de Quintana Roo con miras a impulsar el desarrollo social para quienes menos tienen, aseguró el coordinador de la bancada, Jorge Sanén Cervantes.
Esta agenda de Morena se sustenta en justicia social, humanismo mexicano, paz y seguridad, prosperidad compartida, desarrollo sostenible, igualdad e inclusión y un Congreso abierto, este último como premisa principal para cumplir los compromisos con los ciudadanos que votaron a favor de la 4T, aseguró el coordinador de Morena.
Con el documento presentado, los diputados del grupo legislativo mayoritario cumplen lo ordenado por el artículo 99 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, y con el cual plantean consolidarse como el instrumento para reivindicar el derecho del pueblo a decidir, aseguró el legislador.
- Impide justicia a Roberto Chapur ‘agandallarse’ 430 hectáreas
- Urgen a realizarse la prueba del VIH una vez al año
- Ponderan avances en enseñanza de inglés
“Nuestra agenda legislativa representará las voces de miles de quintanarroenses unidas y unidos por el anhelo de seguir haciendo de la justicia social, la mayor característica de nuestro estado, a partir del gobierno de Mara Lezama Espinosa, y las políticas públicas de nuestra presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, insistió.
Explicó que para lograr los objetivos a favor del pueblo la legislación se trabajará respetando los derechos humanos; protegiendo las raíces históricas y culturales, así como garantizando la igualdad sustantiva en nuestras acciones.
También se hará defendiendo el impulso de las nuevas generaciones de quintanarroenses, construyendo certeza para el desarrollo económico, ampliando el bienestar y la prosperidad compartida, fortaleciendo el Capital Natural, además de consolidar gobiernos humanistas.
El impulso a las y los trabajadores del sector turístico, así como a cada sector productivo, guiadas y guiados siempre por la justicia social y el derecho a la dignidad de todas las personas, es otro de los objetivos específicos planteados en esa agenda.
“Durante este año, Quintana Roo votó decididamente por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación y quien cuenta con todo el respaldo de este Grupo Parlamentario de Morena, su Proyecto de Nación será la base de nuestras acciones legislativas, porque estamos plenamente convencidas y convencidos de que los principios y valores de nuestro Movimiento están representados por su presidencia”, sintetizó.
Dentro de los siete pilares de la agenda, está el enfoque de justicia social, con el cual asume el compromiso de hacerla llegar a todos los hogares; el humanismo mexicano, con el cual, busca encabezar gobiernos al servicio del pueblo; paz y seguridad, con el que promueve el movimiento pacífico y defiende el derecho de todos a transitar con confianza.
También busca legislar con enfoque de prosperidad compartida, para seguir traduciendo el desarrollo en más oportunidades para quienes menos tienen; desarrollo sostenible, con el compromiso de cuidar y proteger el entorno ecológico y el capital natural; igualdad sustantiva, inclusión y diversidad, para procurar y garantizar el respeto y bienestar de todas las personas.
Y finalmente un Congreso de puertas abiertas, con el que se va a escuchar todas las voces y que consolide a la XVIII Legislatura activamente en la inclusión y la deliberación como pilares del quehacer parlamentario, finalizó Jorge Sanén.
Te puede interesar: Se reinventa Playa del Carmen; lanzan marca y app