- La decisión de otorgar el indulto desató las críticas de muchos demócratas, que están trabajando para calibrar su acercamiento a Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
LUANDA, ANGOLA.- El presidente Joe Biden eludió las preguntas sobre su decisión de no respetar su palabra e indultar a su hijo Hunter, haciendo caso omiso de las peticiones para que explicara las razones de esta resolución.
Desechando las preguntas formuladas a gritos con una carcajada durante una reunión con el presidente de Angola, João Lourenço, Biden dijo a la delegación angoleña “bienvenidos a Estados Unidos”.
Biden no tenía previsto aceptar preguntas de la prensa durante su viaje a África, según dijo el lunes a los periodistas su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, y ha evitado en gran medida cualquier interacción con los periodistas desde la victoria del presidente electo Donald Trump el mes pasado.
- Recula presidente de Corea del Sur; levanta la ley marcial
- Trudeau y la oposición en Canadá analizarán su relación con EU
- Evade Joe Biden cuestionamientos sobre el indulto a su hijo Hunter
La decisión de Biden de ofrecer a su hijo un indulto general por acciones cometidas en los últimos 11 años ha provocado un revuelo político en Washington, después de que el presidente dijera repetidamente a la opinión pública que no usaría sus poderes extraordinarios en beneficio de sus familiares.
Incluso, Biden afirmó que su propia Secretaría de Justicia había presidido un “error judicial” al procesar a su hijo.
La decisión de otorgar el indulto desató las críticas de muchos demócratas, que están trabajando para calibrar su acercamiento a Trump mientras se prepara para hacerse cargo del despacho oval en siete semanas.
Esto porque temen que el indulto -y las afirmaciones de Biden de que su hijo fue procesado por razones políticas- erosionen su capacidad de hacer retroceder las maniobras legales del presidente entrante.
*Con información de la agencia AP.
Te puede interesar: Indulta Joe Biden a su hijo Hunter