- “No me voy a casar en diciembre ni en enero, pero a lo mejor en las bodas comunitarias del DIF”, dijo ayer la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CHILPANCINGO, GUERRERO.- “No me voy a casar en diciembre ni en enero, pero a lo mejor en las bodas comunitarias del DIF”, dijo ayer la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Al término de la inauguración de un puente vehicular en la capital del estado, una señora le gritó a la Mandataria: ¡Felicidades!.
Salgado dijo entonces a periodistas que no está en sus planes casarse.
- Grupo Empresarial Ángeles robustece liderazgo en el sector salud con adquisición de Laboratorios Kener
- Triplicarán cuota para cruceristas
- Retroceden 1.6% remesas en octubre
Incluso aseguró que su pareja, Rubén Hernández Fuentes, coordinador operativo de la Oficina de la Gubernatura y a quien empresarios han acusado de controlar la obra pública junto con su hermano, Óscar Omar, no está en la nómina de su Administración.
“No existe ningún conflicto de intereses, no se encuentra en nómina así es que no hay absolutamente nada”, sostuvo.
Unas horas antes, en una ceremonia por el Día Internacional de la Discapacidad, que tuvo lugar en la Residencia Oficial Casa Guerrero, Evelyn Salgado calificó de misóginos los señalamientos sobre su boda y agregó que no se distraerá en aclarar cosas de su vida privada.
“Ya me han casado tres veces, me han embarazado dos veces, bueno, de todo. Ya ven que ahí leen de todo”, dijo ante Alcaldes, diputados y diputadas que la acompañaron la ceremonia organizada por su hermana Liz Salgado, presidenta del DIF estatal, a la que no se dio acceso a medios de comunicación.
“Y a lo mejor hasta me ando animando a casarme el 14 de febrero en una de las bodas comunitarias del DIF”, agregó, y soltó la carcajada.
El pasado viernes 29 de noviembre se retiró de la tienda Palacio de Hierro el registro de la mesa de regalos para la boda de la Gobernadora y Fuentes, la cual estaba agendada para el próximo 14 de diciembre.
“La Gobernadora no se distrae en nada; eso es también parte de esos comentarios que a veces se realizan, por eso cuando dicen que aún existen los micromachismos, sí existen, comentarios misóginos, sí existen”, expresó.
En el evento transmitido en vivo en redes sociales, Salgado afirmó que no ha visto que a algún Alcalde o Gobernador le pregunten cuándo se va a casar.
Acto seguido cuestionó a un Edil presente en el acto: “¿A usted ya le preguntaron si se va a casar? ¿O si tiene usted novia?”.
“A ellos (a los hombres) noooo”, advirtió, “Y a las mujeres siempre; presidentas, diputadas, regidoras, senadoras, gobernadoras siempre nos preguntan (si se van casar)”.
“Son comentarios nada más porque no me van a encontrar nada porque no soy corrupta, no le robo ni un peso al pueblo y me dedico a trabajar todos los días”, aseguró Salgado.
Te puede interesar: Propone Haces sueldo para ‘propineros’