- El Municipio de Monterrey retiró a los vendedores informales que se habían instalado en la Alameda.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- La Canaco Monterrey y el Centro Cívitas respaldaron ayer que el Municipio de Monterrey retirara a los vendedores informales que se habían instalado en la Alameda.
Mediante un comunicado, la Cámara y la asociación civil reconocieron al Alcalde Adrián de la Garza por la acción.
“Ambas instituciones consideramos que el Municipio de Monterrey ha dado un paso importante en la regeneración de la Alameda, un espacio público emblemático en el corazón del centro de la Ciudad”, expusieron.
- Ucrania ataca aeródromo ruso con misiles balísticos de EU
- Avala Biden manual que ayude a Trump a combatir adversarios
- Donald Trump llama a Trudeau ‘gobernador del estado de Canadá’
“Esta acción es una de las más contundentes que se han visto en los últimos años en favor de la Alameda y creemos que aporta en gran medida al proyecto de regeneración del parque”.
El lunes, el Municipio regio realizó un operativo para quitar a los puesteros en la Alameda, luego de publicarse que durante el pasado fin de semana al menos 226 oferentes ocuparon uno de los corredores peatonales, paralelo a la calle Aramberri.
Ese día, el Alcalde señaló que aunque tradicionalmente en esta época se conceden permisos temporales, este año no habrá este tipo de concesiones para la Alameda.
“Exhortamos a las autoridades del Ayuntamiento regiomontano a mantener libre de puesteros esta zona”, señaló la Canaco y el Centro Cívitas.
“Y a trabajar en el reordenamiento de los comerciantes que operan en la vía pública en otros puntos de centro de Monterrey, con la finalidad de procurar un Primer Cuadro de la Ciudad limpio, seguro y ordenado”.
Te puede interesar: Aprueban en Nuevo León reformas sobre despojo