- El alcalde de Lázaro Cárdenas instruyó a los servidores que recorran las carreteras a Holbox, que esperan un arribo masivo de locales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población local y turistas, así como de los conductores de vehículos, se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El presidente municipal Nivardo Mena dio el banderazo de arranque del programa que involucra a diversas dependencias, y cuya meta es que se reporte un saldo blanco.
En el operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno, como son el municipal, estatal y federal, que trabajarán de manera coordinada en la prevención de accidentes.
- Mara Lezama sí atiende seguridad: diputado Ricardo Velazco
- Resuelven exigencias y levantan bloqueos
- En Cancún aumenta el arribo de peregrinos
El operativo se puso en marcha en la entrada de la ciudad, frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde el alcalde estuvo acompañado por Alberto Juárez Hernández, de la Guardia Nacional, y el coronel de infantería Jorge Pérez Limón, del 64 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Igualmente, por el director de Seguridad Ciudadana, Roberto Bravo Peña, los regidores y los directores del Ayuntamiento.
Las dependencias de tránsito municipal, seguridad pública y el personal militar trabajarán de manera coordinada en la prevención de accidentes y, en caso de ser necesario, auxiliarán a las personas que lo requieran.
Mena Villanueva instruyó a los servidores públicos a que recorran las carreteras que conducen a la isla de Holbox, por las cuales se espera un arribo masivo de locales y turistas en la temporada decembrina.
Igualmente, los llamó a intensificar su presencia en la carretera que comunica a Lázaro Cárdenas con el estado vecino de Yucatán y con Cancún en la entidad quintanarroense.
En este esfuerzo conjunto, agradeció también la participación de otras dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Heroico Cuerpo de Bomberos y el personal del hospital integral.
Te puede interesar: Se unen bomberos para vigilar peregrinaciones en Cancún