- Para este jueves se espera la mayor afluencia de peregrinos en Cancún.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, en Cancún cada vez aumenta el arribo de peregrinaciones, e incluso desde noviembre se empezó a notar la llegada de los creyentes en determinados puntos de la ciudad.
El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que, si bien no se tiene cifras exactas de las personas que acuden a alguna de las parroquias que hay en la ciudad, reconoció que el turismo religioso ha ido en aumento, lo cual consideró como positivo.
“La gente necesita la fe y la confianza en Dios y en la Virgen Santísima, y lo están sintiendo como un consuelo y una fuerza en medio de tantas situaciones de violencia y de problemas a nivel de la sociedad, a nivel de las familias. Siguen viniendo de diferentes partes de la Península durante el año y se está posicionando la peregrinación a la Desatadora de Nudos”.
- Mara Lezama sí atiende seguridad: diputado Ricardo Velazco
- Resuelven exigencias y levantan bloqueos
- En Cancún aumenta el arribo de peregrinos
En tanto, Manuel Damaniel Durán Becerra, párroco rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cancún, refirió que las celebraciones comenzaron desde mediados de noviembre donde recibieron a las primeras peregrinaciones que vinieron directamente de la Ciudad de México.
“Hemos recibido a varios peregrinos como punto de salida hacia sus parroquias, la mayoría son de la ciudad de Campeche y de Yucatán. Estamos esperando ya los peregrinos, de hecho, los jóvenes adolescentes del santuario pues están viniendo en camino”.
Expresó que las celebraciones oficiales arrancan desde la noche del miércoles y este jueves 12 de diciembre cada hora habrá misas, desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:30 horas, y esperan una importante afluencia, pues tan sólo el año pasado preveían 8 mil asistentes y al final contabilizaron a cerca de 45 mil creyentes.
Por ello, para este jueves esperan superar la cifra de 2023, al sostener que en cada eucaristía que han celebrado, sin ser la principal, tienen una afluencia de entre 400 y 500 personas, al insistir que hoteles y empresas han acudido a venerar a la “Morenita del Tepeyac”.
Indicó que desde las 09:00 horas del miércoles se cerraron las calles aledañas a este santuario con la intención de garantizar el arribo de las peregrinaciones, aunado a que se han instalado diversos comercios.
De acuerdo con autoridades de Tránsito se tienen contempladas diversas peregrinaciones en la ciudad, por lo que se implementó un operativo en el que participan diferentes corporaciones.
Te puede interesar: Confían restauranteros en tener un buen cierre de año