- Con la entrega de tres sillas anfibias a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el gobierno de Isla Mujeres promueve playas inclusivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la entrega de tres sillas anfibias a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el gobierno de Isla Mujeres promueve playas inclusivas.
La presidenta municipal Atenea Gómez otorgó los apoyos en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres.
“Estamos sumando esfuerzos para avanzar en el Programa de Playas Inclusivas con igualdad de oportunidades y el disfrute pleno de nuestras playas, porque creemos en un gobierno que responde con hechos y con el corazón”.
- Mara Lezama sí atiende seguridad: diputado Ricardo Velazco
- Resuelven exigencias y levantan bloqueos
- En Cancún aumenta el arribo de peregrinos
La iniciativa busca impulsar a Playa Centro y Playa Norte como espacios incluyentes, enmarcadas en el compromiso del gobierno municipal de fomentar la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Gómez Ricalde estuvo acompañada del director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, Paolo Sergio Montero Jáquez, y de la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres.
Las tres sillas anfibias fueron restauradas para que se conviertan en una herramienta entre personas que viven con alguna discapacidad motriz, y les permita disfrutar de las playas con seguridad y comodidad.
Atenea Gómez invitó a las personas que requieran de las sillas anfibias, las soliciten sin costo en los módulos de atención de la Zofemat, en Playa Centro y Playa Norte, de 09:00 a 18:00 horas.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento isleño firmó también un convenio de colaboración con el CRIT Quintana Roo y el DIF Isla Mujeres para realizar acciones conjuntas que promuevan la inclusión y contribuyan al avance del “Programa de Playas Inclusivas”.
Con este tipo de acciones, el gobierno de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el que las personas, principalmente los grupos vulnerables, están en el centro de las decisiones.
Te puede interesar: Confían restauranteros en tener un buen cierre de año