- Sergio Gutiérrez Luna, pidió a su homólogo en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, anteponer la unidad sobre las “infidencias”.
STAFF LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a su homólogo en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, anteponer la unidad sobre las “infidencias”, luego de que éste acusó al líder de la Jucopo en San Lázaro por ejercer una venganza política con un recorte al Presupuesto de Egresos de la Cámara alta para su ejercicio 2025.
Gutiérrez Luna indicó que las suspicacias y deslices podrían abonar a que la polémica crezca y le den a la oposición motivos para festejar.
Apenas ayer, se solicitó aclarar las acusaciones que se gestaron entre los líderes de la Jucopo, por presunta corrupción.
- El pueblo de Tihosuco demostró quién manda
- Realizan esterilización animal en Isla Mujeres
- Sobresale desfile navideño en la Quinta Avenida
“Estimado compañero Fernandez Noroña, en estos momentos -para abonar a la unidad- es importante alejarnos de suspicacias, deslices o infidencias que contribuyan a una polémica mayor, que sólo es festejada por los opositores a la 4a Transformación.
“El coordinador, Ricardo Monreal, cuenta con el apoyo de sus compañeros, tengamos cabeza fría y privilegiemos el diálogo interno, fraterno y constructivo. Te saludo pronto, abrazo”, dijo Gutiérrez Luna en un mensaje dirigido al presidente del Senado a través de redes sociales.
El sábado, Gerardo Fernández Noroña presidente de la Mesa Directiva en el Senado acusó a su compañero de partido, Ricardo Monreal, de desobedecer una instrucción sobre el tema de presupuesto, y de tener una vendeta política personal que no debió suceder.
El pasado 13 de diciembre, durante la última sesión del primer periodo ordinario de la legislatura, Adán Augusto López, coordinador de la Jucopo en el Senado, reclamó a los diputados por un recorte al gasto de la cámara alta. Asimismo, advirtió sobre la cancelación de contratos irregulares que por años tuvieron continuidad, y solicitó a Asuntos Jurídicos presentar las denuncias correspondientes.
Por su parte, Monreal negó el recorte y sostuvo que previamente habló con Adán Augusto López para informarle sobre un fideicomiso de más de mil millones de pesos que él no usó cuando estuvo al frente del Senado.
Tras lo ocurrido, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió este fin de semana a los coordinadores parlamentarios que tengan “cabeza fría”, y en caso de tener algún tema que lo denuncien ante las instancias correspondientes.
Te puede interesar: Reconoce Sheimbaum hazaña de su antecesor