- Los trabajos de bacheo en al menos cinco o seis avenidas principales del municipio de Benito Juárez concluirán para mediados de enero de 2025.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.– Los trabajos de bacheo en al menos cinco o seis avenidas principales del municipio de Benito Juárez concluirán para mediados de enero de 2025, según informó Antonio de la Torre Chambé, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que las condiciones climatológicas han sido un obstáculo importante para avanzar en las labores. Como ejemplo, señaló que en la Supermanzana 95, donde trabajaron la semana pasada, fue necesario extraer el agua acumulada antes de iniciar los trabajos de reparación.
“Esperamos que para el 15 o 20 de enero ya logremos tener todas las avenidas principales arregladas de punta a punta, en ambos sentidos. Ya estamos a más de la mitad del programa de bacheo, lo cual es una buena noticia”, afirmó De la Torre Chambé.
- El apetito por la tierra de nuestros políticos, entre lo frugal y lo insaciable
- García Luna, el maestro… y su generación de honor
- Morena, entre purgas, acusaciones y promesas de no mentir ni robar
Entre las avenidas que han requerido atención constante se encuentran la Kabah y la Chac Mool, donde las recientes lluvias obligaron a reiniciar las labores de reparación en algunos tramos.
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña, durante los últimos dos años se han realizado trabajos de bacheo en zonas clave del municipio, como la avenida Tules (de Chac Mool hacia Kabah), la Ruta 5 hacia la 102, así como en las avenidas Del Bosque y Nichupté hasta la Portillo.
De la Torre Chambé indicó que actualmente cuatro brigadas están trabajando en el norponiente de la ciudad para atender las principales avenidas y dar solución a los reportes ciudadanos recibidos a través del programa “Reporta y Aporta”, el cual mantiene un rezago desde agosto pasado. Hasta el momento, se ha atendido el 30% de los reportes ingresados a través de este sistema.
El funcionario municipal aseguró que para enero del próximo año esperan alcanzar el 70% de avance en los reportes ciudadanos relacionados con baches y vialidades deterioradas.
“Seguimos trabajando de manera intensiva para resolver estos problemas que afectan la movilidad en la ciudad. La meta es que las principales avenidas estén completamente reparadas a inicios del próximo año”, concluyó.
Con estos trabajos, se busca mejorar significativamente las condiciones viales de Cancún, optimizando la movilidad de automovilistas y transporte público en zonas críticas.