- El Gobierno estatal y el municipio de Salinas Victoria inauguraron ayer una guardería con capacidad para 120 niños.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal y el municipio de Salinas Victoria inauguraron ayer una guardería con capacidad para 120 niños, en la que aseguraron haber invertido cerca de 30 millones de pesos.
Según el Alcalde emecista Raúl Cantú, el Estado destinó 10 millones de pesos y el municipio aportaría 17 millones más, pero la obra tuvo un costo mayor porque le pusieron “toda la mano” para ser la mejor de la región.
“Nos dijeron que iban a asignar 10 millones de pesos para esta guardería, nosotros nos fuimos un poco arriba, queremos asignar 17 (millones) y al último esta guardería se fue en 30 millones de pesos”, dijo el Edil.
- Ampliarán plataforma a aeropuerto de Cozumel
- Seguridad Ciudadana de Quintana Roo solicita 10% más recursos
- Ratifica Mara apoyo para mujeres de Quintana Roo
“Está hecha con toda la mano, queremos que todos nuestros niños sepan a lo que deben de aspirar”.
Las instalaciones fueron inauguradas ayer durante una visita del Gobernador Samuel García, pero al recorrido por el interior no se permitió el acceso de los medios de comunicación, con el argumento de que hay poco espacio.
“Creo que es la mejor que he visto en todo Nuevo León”, dijo el Gobernador.
“Tenemos el área de psicología para ahorita que hay tantos temas de autismo y salud mental, detectar a tiempo; lactancia; estimulación temprana y que empiecen a estudiar las vocales, que empiecen con algunas habilidades que nos van a ayudar para lectura”.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que el espacio es también un Centro de Atención Infantil que cuenta con área de recepción, control y dirección, vestíbulo principal, consultorio, salones de lactantes y maternal, patio cívico, cocina, sala de usos múltiples, almacén, servicios generales, lavandería, bodegas, así como áreas recreativas y de juego.
Te puede interesar: Acusan al gobierno de Nuevo León por ‘ahorcar’ a municipios