- Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Congreso local alistan denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del gobernador Samuel García.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Ante la bonanza inmobiliaria del gobernador Samuel García, evidenciada ahora con la adquisición de un rancho en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Congreso local alistan denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, y pedirán una revisión a la Auditoría Superior del Estado.
“¿Ahora un rancho, Samuel?”, cuestionó Carlos de la Fuente, diputado panista, “creo que está muy clara la forma de operar de Samuel García y de su círculo familiar, directamente del despacho y las empresas de su papá”, expresó.
Mauro Guerra, diputado local del PAN, también exigió que la Contraloría estatal a cargo de María Teresa Herrera Tello indague el caso y proceda contra el Ejecutivo estatal.
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
- Solidaridad y Texas, unidos para fortalecer actividad agrícola
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
Lorena de la Garza, Diputada priista, dijo que se interpondrá la denuncia correspondiente.
“El gobernador es reincidente, cada vez es más cínico, más descarado y lo peor es que ya ni siquiera se mortifica en aclararlo”, señaló.
La perredista Perla Villarreal también demandó investigar esa operación y aplicar sanciones.
Anylú Bendición Hernández, diputada local de Morena, dijo que su bancada no solapará actos ilícitos de nadie y que la Fiscalía Anticorrupción debía iniciar, de oficio, una investigación.
Fuentes allegadas al caso afirmaron que Fiscalía Anticorrupción sí investigará de oficio la compra del rancho.
Añadieron que ya hay una indagatoria abierta contra el gobernador por la adquisición de un terreno en la Mesa de la Corona, en San Pedro, y se analiza si la compra del rancho es sumada a la investigación ya existente o se abre una carpeta de investigación nueva.
Te puede interesar: El AIFA ya es redituable; tiene más ingresos que gastos