- La zona arqueológica El Meco esta restaurada y con nuevos servicios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de concluir los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la reapertura de la Zona Arqueológica El Meco, en el kilómetro 2.7 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
“Esta es una de las joyas arqueológicas más antiguas y emblemáticas de la costa norte de Quintana Roo. Un bellísimo lugar con estructuras ceremoniales, altares, adoratorios”, explicó la mandataria estatal.
La titular del Ejecutivo quintanarroense invitó a la ciudadanía a recorrer esta zona arqueológica y a los turistas y visitantes que sea parte de una parada obligatoria en Cancún e Isla Mujeres.
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
- Pactan promoción para el Tren Maya en el extranjero
- Ya está reabierta la zona arqueológica de El Meco
Mara Lezama felicitó a trabajadores del INAH y a los arqueólogos por el trabajo realizado para el rescate y restauración de esta zona arqueológica. También al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por las obras de infraestructura. Recordó que el gobierno del estado donó el terreno.
El evento de reapertura de El Meco fue organizado por el INAH Quintana Roo, en coordinación con el gobierno del estado.
Con la representación del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, estuvo presente el director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina
Rendón, y también se contó con la presencia de autoridades municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, así como de la Defensa Nacional.
La reapertura de El Meco permite mostrar al mundo los resultados obtenidos en investigación, restauración y construcción de infraestructura después de concluirse los trabajos del Promeza.
Mara Lezama reiteró que su gobierno le dice “sí” al éxito turístico, pero que éste “se refleje en la mesa, los bolsillos y las condiciones de vida de las y los trabajadores del sector, y de las familias que más lo necesitan”.