- El piloto neozelandés dijo que la prioridad es ayudar a Red Bull a ganar el título de constructores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo piloto de Red Bull, Liam Lawson sabe que los resultados son importantes desde el inicio y por eso aseguró que llegó a la escudería para ganar el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. El neozelandés reconoció que existe presión para mantener el ritmo a su compañero y tetracampeón de la categoría, Max Verstappen.
“Todos los pilotos de la Fórmula 1 tienen el mismo objetivo común: ganar el campeonato del mundo. Así que ese es mi objetivo y lo ha sido desde que era pequeño y quería convertirme en piloto de F1. Obviamente ahora estoy en una gran posición y desde luego no es lo que esperaba”, declaró Lawson, en entrevista para Motosport.
El piloto de 22 años sabe que primero deberá adaptarse al monoplaza que usarán la siguiente campaña y que la prioridad del equipo es ganar el Mundial de Constructores, luego de quedarse en el tercer lugar.
- Quiere Green Bay boleto a playoffs
- Quiere Lawson ser campeón con RB en Fórmula 1
- Supera Usyk a Fury y defiende sus títulos
“No espero ganar un título nada más llegando. Eso ya lo sé. El objetivo del equipo es, por supuesto, ganar el Campeonato de Constructores y para eso estoy aquí. Estoy aquí para ayudar a lograr ese objetivo. A nivel personal, se trata de intentar ser lo más competitivo posible. Tengo el mejor compañero de equipo del que puedo aprender”, afirmó.
El neozelandés fue anunciado por Red Bull como compañero de Verstappen para la temporada 2025, luego de la salida del mexicano Sergio Pérez. Liam contó cómo fue el proceso para ser elegido y la importancia que tuvo su cierre de campaña con el equipo filial RB Cash App.
“Sabía que se hablaba de un cambio. Naturalmente nada estaba planeado, ni grabado en piedra y todo se basa en el rendimiento, como siempre. Tuvieron una reunión y Christian Horner (jefe de Red Bull), tuvo la amabilidad de enviarme un mensaje para decirme que la reunión había ido bien. Luego me llamó y me dijo ‘bienvenido a Red Bull Racing’. Fue genial”, reveló.
Te puede interesar: Pierde Red Bull en redes tras salida de ‘Checo’