Aplicarán la ley a quienes ataquen vías de comunicación

22
  • Eduardo Ramírez Aguilar anunció que las corporaciones de seguridad del estado ingresarán a los municipios para recuperar la paz.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Al encabezar la celebración del Día de la y el Policía el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del comandante de la 31 Zona Militar, general Román Villalvazo Barrios; del secretario de Seguridad del estado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, anunció que las corporaciones de seguridad del estado ingresarán a los municipios de las regiones Frontera, Sierra y Frailesca para recuperar la paz y aplicar la ley en contra de quienes ataquen las vías de comunicación

Esta acción se realizará con el acompañamiento y respaldo de las Fuerzas Armadas, y se actuará con la ley en contra de quienes quieran someter al pueblo, e indicó que su gobierno hará la parte que le corresponde y llamó al pueblo a hacer la suya; pues “ya basta de que una minoría utilice a mujeres, niñas, niños, personas adultas mayores y hombres inocentes como rehenes para encubrir actividades ilícitas”, advirtió.

“Es el momento de la sublevación, es el momento de sacar coraje, es el momento de agarrar valor; porque hoy la ley tiene vocación y tiene espíritu de justicia, vamos a ir al rescate de esos pueblos y llegaremos para tomar control de las cabeceras municipales.

“Habrá momentos y horas difíciles, hay riesgo para nosotros, pero les aseguro que hay más riesgo para ellos; porque a nosotros nos asiste la ley y la razón histórica.  No vengo a jugar, vine a gobernar y gobernar significa aplicar la ley”, expresó el mandatario.

Se dio a conocer que como un reconocimiento a la labor que realizan a favor del pueblo se incrementará 40% el salario de las y los policías; se brindará un bono mensual por rendimiento y se mejorarán las condiciones de salud, de asistencia social y de vivienda, además de implementar un sistema de becas para sus hijos e hijas.

Tras la entrega de reconocimientos a 100 mujeres y hombres policías; quienes cuentan con una destacada trayectoria en la labor de proteger y brindar seguridad a las y los chiapanecos, se anunció que el Instituto de Formación Policial se transformará en una Universidad de la Seguridad Pública.

En su intervención, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró al gobernador Eduardo Ramírez que cuenta con la lealtad, profesionalismo y honradez de quienes integran la institución, para llevar a cabo la estrategia de seguridad. “La fuerza operativa está comprometida en apoyar todas las operaciones de seguridad a favor del pueblo de Chiapas”, destacó.

La elemento policial estatal preventiva, Dora Elena Ramos González, galardonada por 27 años de servicio, expresó su agradecimiento al gobernador Eduardo Ramírez por este reconocimiento, y externó su orgullo de formar parte de esta noble institución, donde cada día tiene como misión contribuir a la seguridad de las calles y prevenir accidentes.

Te puede interesar: Estudian el arte rupestre y entorno Lacandón