- Mario “G”, el hombre detenido por intentar desviar un vuelo hacia Estados fue vinculado a proceso penal y permanecerá en Puente Grande.
STAFF / AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA, JALISCO.- Mario “G”, el hombre detenido por intentar desviar un vuelo hacia Estados fue vinculado a proceso penal y permanecerá en Puente Grande mientras las investigaciones continúan.
Aunque la FGR no había dado detalles oficiales sobre el caso hasta el cierre de esta edición, fuentes implicadas en el tema señalaron que el hombre fue vinculado a proceso solo por tres de los cinco delitos por los que el personal ministerial lo señaló ante un juez.
Los delitos por los que le iniciaron proceso fueron daños en las cosas, lesiones y ataques a las vías de comunicación. En tanto, los delitos que quedaron fuera del proceso por falta de elementos fueron amenazas y privación ilegal de la libertad.
- En Estados Unidos consumen la droga, revira Sheinbaum
- Pide Monreal debate de reforma a Infonavit
- Ganarán más Jueces que Ministros en 2025
El juez que llevó el caso dio un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria, en ese lapso el hombre de 31 años originario de Pénjamo estará en prisión preventiva en Puente Grande para garantizar su presencia en el resto del proceso.
La audiencia en la que el juez determinó mantener bajo investigación al señalado por los hechos del 8 de diciembre se llevó a cabo la tarde del sábado, aunque estaba programada para las 15:00 horas, comenzó hasta cerca de las 18:00 horas.
En ella fueron presentados dictámenes y testimonios, entre ellos el de la esposa de Mario, quien reiteró que él solo quería defender a su familia y que ellos dejarían el país e irían a Estados Unidos luego de sufrir un secuestro virtual.
La cita judicial se extendió cerca de 12 horas, pues terminó hasta cerca de las 5:30 horas de este domingo.
Te puede interesar: Detienen a 15 por fuga de Alcalde en Edomex