- El Manchester City enfrentará al Everton este jueves, con el objetivo de terminar la mala racha que arrastra en la Premier League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Manchester City enfrentará al Everton este jueves, con el objetivo de terminar la mala racha que arrastra en la Premier League. Los tetracampeones del futbol inglés están en caída libre y están por ahora fuera de puestos de competencias europeas. Mientras el director técnico, Josep Guardiola trata de encontrar soluciones desde la banca.
Los ‘citizens’ sólo han ganado uno de sus últimos 10 partidos en todas las competencias. En la liga han bajado hasta el séptimo puesto, con 27 puntos, producto de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas.
El equipo de ‘Pep’ no acumulaba seis descalabros en una misma temporada de Premier League desde la campaña 2020-2021, cuando fueron campeones.
- Juegos Olímpicos iluminaron París
- Busca Chicago cortar mala racha en NFL
- Sigue Manchester City en caída libre
La semana pasada, Manchester City perdió 1-2 ante el Aston Villa. Por lo que ha recibido 23 anotaciones en sus últimos 10 partidos, la última vez que mantuvo el cero en su portería fue cuando venció al Nottingham Forest 3-0.
Su próximo rival es el Everton, que se encuentra en el puesto 15 de la Premier League con 16 puntos, gracias a sus tres triunfos, siete empates y seis derrotas. Los ‘toffees’ suman dos empates consecutivos, frente a Arsenal y Chelsea, ambos sin goles. Jornadas atrás vencieron 4-0 a los Wolves, pero fueron goleados 0-4 por el Manchester United.
“(Antes) disfrutamos de una racha tremenda, que fue excepcional, y ahora estamos experimentando un paralelo. Ninguno de nosotros lo esperaba (ciertamente yo no) y no puedo predecir lo que seguirá. La vida presenta desafíos y debemos encararlos”, declaró Guardiola.