- Legisladores locales y federales del PAN, PRI y PRD de distritos comprendidos en Monterrey rechazaron cualquier alza en las tarifas del transporte público.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Legisladores locales y federales del PAN, PRI y PRD de distritos comprendidos en Monterrey rechazaron cualquier alza en las tarifas del transporte público y le exigieron al Gobernador Samuel García dar marcha atrás a lo que denominaron “tarifazo navideño”.
En un video, los Diputados afirmaron que los usuarios del transporte no merecen un incremento mientras no mejore la calidad del servicio.
Con ese reclamo, los legisladores se unen a la exigencia de usuarios y de cámaras empresariales de que el incremento en las tarifas de 15 a 17 pesos que está en análisis -y de 20 pesos la tarifa de castigo-no debe aplicarse.
- Profepa relanza lucha contra la tala ilegal
- Impulsarán 20 reformas en 2025
- Exigen partidos detalles del presupuesto para elección judicial
Las Diputadas federales Ana González, del PRI, y Annia Gómez, del PAN y los legisladores locales Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Armida Serrato y Rafael Ramos, del PRI, y Perla Villarreal, del PRD, aparecen en el video.
“No puedes aumentar el transporte público sin mejorarlo. Necesitamos que mejore la movilidad”, señaló Álvarez. “Desde el Congreso, rechazamos cualquier aumento a la tarifa del transporte público”.
De la Garza advirtió que el alza golpearía la economía familia, mientras que Villarreal le exigió al Gobernador escuchar a los ciudadanos.
“La movilidad de Nuevo León no se resuelve con tarifas altas y servicios malos. Gobernador: dé marcha atrás al aumento”, demandó.
Ramos pidió al Ejecutivo respeto para los usuarios y sus familias.
TAMBIÉN MORENA
Mario Soto, coordinador de Morena, dijo que no avalan alzas en el transporte aunque el servicio mejore.
“Estamos abiertamente en contra y no estamos a favor del aumento bajo ninguna circunstancia”.
Te puede interesar: Retrasa Nuevo León 4 meses pagos de apoyo social