Pinta un año difícil para el tricolor

48
Pinta un año difícil para el tricolor
  • Desde 2018 México sabía que iba a ser sede del Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde 2018 México sabía que iba a ser sede del Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá. Han pasado seis (casi siete) años y la Selección Mexicana lleva cinco directores técnicos diferentes, una eliminación en Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 y otra en Fase de Grupos en Qatar 2022.

Tras el proceso de Juan Carlos Osorio al frente del tricolor, siguió Gerardo Martino, quien cosechó triunfos en la Copa Oro, sin embargo, el proceso se fue desgastando y acumuló malos resultados hasta que terminó por romper la racha de siete Copas Mundiales en donde el equipo se colocaba entre los mejores 16 del torneo.

El ‘proceso’ se renovó con Diego Cocca, quien tuvo menos de una docena de partidos y a las puertas de la Copa Oro 2023, fue cesado, para que Jaime Lozano tomará el lugar, primero como interino y después como titular.

El ‘Jimmy’ no pasó la prueba en la Copa América y Javier Aguirre llegó por tercera ocasión para ‘rescatar’ a la Selección Mexicana. Esta vez, bajo el proyecto de Rafael Márquez como asistente técnico.

La renuncia del Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, fue una ‘bomba’ más para los problemas que tiene el futbol mexicano, que ahora no sólo están en la cancha, también a nivel directivo.

Este 2025, México deberá encarar la Copa Oro, uno de los pocos torneos oficiales que tendrá antes de dar la patada inicial en el Mundial.

Te puede interesar: Pierden Giants primer puesto del Draft 2025