Buscarán ampliar servicios en jornadas de ‘Cancún nos Une’

42
  • El regidor Marcos de Naele Basilio habló de los planes para ‘Cancún nos Une’.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El regidor Marcos de Naele Basilio Saldívar expresó que se está trabajando con la Secretaría de Bienestar la forma y día que se estará retomando las jornadas de “Cancún nos Une”, que esperan iniciar en este mes, para las cuales además se buscará ampliar el número de servicios que se ofrecen.

Indicó que además de retomarlas bajo el esquema que se implementó a mediados del año pasado, donde se hacen cada semana, una semana en el Palacio Municipal y otra en alguna de las Supermanzanas de la ciudad, se buscará ampliar el alcance que tienen, al buscar acuerdos con los gobiernos estatal y federal para llevar más servicios a los vecinos.

Apuntó que ya se han logrado, en otras ocasiones, este tipo de acuerdos, sobre todo con el gobierno federal para la promoción, sobre todo, de sus programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” o las “Pensiones del Bienestar”; mientras que con el Estado se ha trabajado en conjunto con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, o la Fiscalía General del Estado.

Este es uno de los primeros temas que estarán trabajando en la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, donde también están contemplando como parte de sus labores para este año presentar otras reformas y proyectos, como modificaciones a los Reglamentos de Comités Vecinales, Participación Ciudadana, de Educación, entre otras.

De acuerdo con el regidor se estarían revisando propuestas al Reglamento de Participación Ciudadana y al de la Secretaría Municipal del Bienestar, a fin de adecuarlos a los trabajos y atribuciones que se les dieron durante el último año, a lo que se sumará un cambio al nombre de la Comisión, para pasar a ser la Comisión de Bienestar, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

También se trabajará en el Reglamento de Educación y con el Comité de Becas para revisar las propuestas que se tienen para el número de becas que se estarán otorgando o las cantidades que se entregarán a los alumnos de los distintos niveles de educación.

Finalmente, la modificación al Reglamento de Comités de Vecinos incluye una ampliación al número de sectores que tiene la ciudad y, en consecuencia, del número de Comités, que proyectan pase de 200 que hay actualmente, a 230, lo cual esperan hacer antes de que se lance la convocatoria para su formación.

Te puede interesar: Baja el INE número de contrataciones en Quintana Roo