Jubila CDMX a 5 mil y heredan su plaza

50
Jubila CDMX a 5 mil y heredan su plaza
  • El Gobierno de la Ciudad de México celebró la jubilación de 5 mil trabajadores basificados y la cesión de sus plazas a familiares cercanos.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México celebró la jubilación de 5 mil trabajadores basificados y la cesión de sus plazas a familiares cercanos.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, congregó ayer a funcionarios y beneficiarios en el Auditorio Nacional para una ceremonia de despedida a quienes dejan el servicio público.

“Se van del Gobierno de la Ciudad con la frente en alto; que regresan a otra etapa en su vida, después de haber apoyado, fortalecido y trabajado institucionalmente para esta Ciudad”, aseguró.

El programa de separación voluntaria fue anunciado desde la llegada de la actual Administración, considerando la posibilidad de traspasar su plaza a familiares directos.

A mediados de diciembre se formalizaron los relevos a través de notificaciones en todas las áreas del Gobierno. Desde entonces, tanto jubilados como sus relevos recibieron los boletos para el evento de ayer.

“Un fuerte el aplauso de sus familiares y de todos nosotros, como un reconocimiento a esta labor en el Gobierno de la Ciudad de México. ¡Qué mejor herencia!”, aseguró José Carlos Acosta, director de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la CDMX.

Como un simbolismo del cambio generacional, quienes dejan la plaza agitaron lámparas de la mano de quienes las toman.

En su mensaje, la gobernante recordó que hay 24 mil 296 trabajadores de “Nómina 8” que aún no cuentan con base laboral y ofreció entregárselas paulatinamente.

“Así podrán ganar más y tener más prestaciones con este dígito sindical. No se me olvidan los de Nómina 8”, aseguró.

Te puede interesar: Aprietan con el retiro de autos en el olvido en la CDMX