- La Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico en Quintana Roo, busca que sus representados tengan un distintivo de marcas seguras.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Acomee) en Quintana Roo, busca que sus representados tengan un distintivo de marcas seguras.
El sello pretende avalar que sus productos no son piratería o artículos que vayan a dar problemas o causar conflictos en temas de seguridad, como son los incendios en las instalaciones eléctricas.
El representante de la agrupación en la entidad, Noé Poblano, expresó que el organismo trabaja para dar certidumbre a las personas en todo el país, y en Cancún estarán monitoreando a las empresas que no cumplan con los estándares eléctricos.
- Alianza Punta Cancún quiere potenciar el turismo de reuniones
- Impiden a deudores alimentarios participar en ‘Bodas Colectivas’
- Reclaman falta de pagos los sindicalizados de Bachilleres
El ejercicio anterior permitirá elaborar un listado de alerta para que no se consuman esos productos, ya que pueden afectar la seguridad de las personas.
El mercado eléctrico es muy amplio, desde sistemas que permiten controlar de forma remota los dispositivos de una vivienda, y productos electrónicos, de automatización, monitoreo y control, entre otros.
La organización citada trata de resaltar la importancia de que los jóvenes conozcan una gama de oportunidades profesionales para poder especializarse, ante un sector que crece rápidamente, y de los servicios y equipos que requiere toda construcción.
Noé Poblano reconoció que desafortunadamente en muchas ocasiones no se instalan o no se utilizan las piezas necesarias para asegurar un funcionamiento correcto, y es necesario capacitar a los profesionales de forma permanente.
“Ya como profesionista, cuando sales de la universidad, te encuentras con otra cosa que está totalmente alejada del mercado, sales con muchos temas teóricos y poca práctica”.
Esta asociación busca apoyar a muchos jóvenes e ingenieros, a que salgan con prácticas y más experiencia en el mercado que les ayude a su desarrollo.
El objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer las marcas que existen en el mercado, y que se capaciten y salgan mejor preparados.
La organización tiene más de 50 años en la Ciudad de México, y es relativamente nueva en Cancún, pero tiene el objetivo de tener presencia en este destino turístico.