Vive David Schwimmer el terror con ‘Goosebumps’

41
Vive David Schwimmer el terror con ‘Goosebumps’
  • Anthony Brewer no pasa precisamente por su mejor momento físico, emocional y financiero, pero el personaje interpretado por David Schwimmer deberá esforzarse al triple para cuidar a su madre.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Anthony Brewer no pasa precisamente por su mejor momento físico, emocional y financiero, pero el personaje interpretado por David Schwimmer deberá esforzarse al triple para cuidar a su madre y averiguar por qué sus gemelos, Devin y Cece… desaparecieron.

Así arranca Goosebumps: La Desaparición, que este viernes se estrena en Disney+ como producción enfocada al terror adolescente con toques de misterio basada en la saga literaria Escalofríos, de R. L. Stine.

“Interpreto a Anthony, un papá divorciado con gemelos fraternos, y volvemos a la casa donde crecí, cuando era niño, en Brooklyn, para cuidar a mi madre, quien sufre demencia.

“No es el mejor episodio de nuestra vida; es algo duro, desafiante, pero mi personaje está determinado a darle un gran verano a sus hijos”, dice Schwimmer, en entrevista virtual desde su casa, en Los Ángeles.

La gran estrella de Friends, el popular Ross, trabajó con Sam McCarthy, como Devin, y Jayden Bartels, como Cece, sus vástagos, pero ambos lo meten en atolladeros impredecibles, ya no se diga complejos laberintos emocionales, porque, de pronto, ¡no los encuentra y teme lo peor!

“Mi personaje también es un botánico que construyó un laboratorio en el sótano de la casa de su madre. Es muy importante para una investigación que estoy haciendo que mis niños estén alejados del sótano, pero les muestro cómo es, tal como lo viste en el episodio uno, les doy un ‘tour’ completo.

“Pero lo que empieza a suceder en el sótano, y lo que le pasa también a mi hijo afuera, por este tipo de reto (que hace), es que nos encontramos los dos aferrándonos, literalmente aferrándonos a otro tipo de vida”, explica.

Los gemelos muestran todo tipo de objeciones con el plan veraniego de su padre, pero no les queda más que obedecer porque son menores, le deben respeto y no hay alternativa.

Extrañamente llegarán pertenencias de un personaje misterioso que murió tres décadas atrás; teóricamente, el difunto hermano de Anthony.

Hay choques generacionales inevitables entre uno y otros, nunca se entienden y el papá debe ejercer su autoridad.

“El elenco es brillante, cada persona es fascinante, cada actor es muy talentoso y son un gran grupo de personas. Yo aprendí (de Sam y Jayden), mis jóvenes coestrellas, que son superseguros de sí mismos.

“Pienso que yo, a su edad, no sabía nada del negocio, no tenía familia ni amigos en el negocio, y ahora hay tanta información online disponible, para las generaciones jóvenes, que ya saben hacer de todo, hacen sus propios filmes. Son conocedores de los medios, hacen sus propios videos, su propio contenido, y yo estaba a años luz de hacerlo”, cuenta el actor, de 58 años.

También actúan Ana Ortiz (como Jen), Elijah M. Cooper (CJ), Galilea La Salvia (Frankie), Francesca Noel (Alex) y Stony Blyden (Trey). Todos reflejan la desesperación que embarga al ex profesor de botánica al comenzar la búsqueda de sus hijos y surgir muchas hipótesis, si bien ninguna les da una pista.

“Es una historia maravillosa, es una experiencia grande. Te da miedo pero no es muy gore. No hay violencia ni es sexual, o algo así; hay grandes sustos, que hasta son divertidos. Es una historia sobre la familia, la amistad, el coraje, la perseverancia, muchísima perseverancia. Es una gran aventura”, comenta Schwimmer.

Te puede interesar: Necesitamos inspiración: Jennifer Lopez