- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno municipal de Solidaridad comenzó la primera etapa de rehabilitación del emblemático ‘Mercado de la diez’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno municipal de Solidaridad comenzó la primera etapa de rehabilitación del emblemático “Mercado de la diez” ubicado en la zona turística de Playa del Carmen.
El compromiso asumido por la presidenta Estefanía Mercado se basa en garantizar la prosperidad a los habitantes de Solidaridad, mediante un paquete de obras públicas que busca beneficiar a los locatarios e impulsar una imagen urbana renovada del inmueble.
El inicio de los trabajos fue realizado por la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, que al término de la rehabilitación beneficiará a 35 locatarios, al contar cada uno con los servicios de agua potable y gas natural.
- Alianza Punta Cancún quiere potenciar el turismo de reuniones
- Impiden a deudores alimentarios participar en ‘Bodas Colectivas’
- Reclaman falta de pagos los sindicalizados de Bachilleres
Los secretarios de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, y de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, detallaron los beneficios que traerán las remodelaciones en una reunión en el área de restaurantes.
Antón Bojórquez informó que, cada local contará con el servicio de agua potable suministrado por la empresa concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún, conocida comercialmente como Aguakan, y con gas natural abastecido por la compañía Migas, lo que mejorará la atención a los clientes.
Estefanía Hernández detalló que en una segunda etapa, el “Mercado de la Diez” contará con una imagen renovada que le permitirá participar en la promoción turística como parte de la marca “Ciudad Playa del Carmen” y en la aplicación digital “Let’s Playa”, lo que dará al sitio un estatus de calidad.
La coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, Jimena Robertos, explicó que los trabajos en la primera etapa consisten en la rehabilitación del estacionamiento ubicado en el techo del inmueble.
Igualmente, se rehabilitarán desagües pluviales y la escalera que conecta con el segundo nivel, el plafón, piso luminarias y los sanitarios.
La segunda etapa de la obra consistirá en mejorar la fachada principal, de tal forma que la imagen que proyecte esté acorde con el destino turístico de clase mundial que representa Playa del Carmen.
Te puede interesar: Cerró Cancún temporada alta con ocupación arriba del 90%