Respaldan textileros aranceles a productos chinos

28
Respaldan textileros aranceles a productos chinos
  • Organismos textileros de México y Estados Unidos aplaudieron las medidas arancelarias decretadas por el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la industria manufacturera.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Organismos textileros de México y Estados Unidos aplaudieron las medidas arancelarias decretadas por el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la industria manufacturera,  maquiladora y de servicios de exportación, especialmente por atender prácticas como dumping y contrabando de productos chinos.

“El decreto protegerá a las industrias textiles y de confección mexicanas y estadounidenses contra países como China, que emplean deliberadamente políticas comerciales desleales”, afirmaron en un comunicado conjunto la Cámara Nacional de la Industria Textil Mexicana (Canaintex) y el Consejo Nacional de Organizaciones Textiles de los Estados Unidos (NCTO).

El pasado diciembre, el Gobierno mexicano decretó aranceles de entre 15 y 35 por ciento para la importación de mercancías textiles entre 138 fracciones.

Al respecto, Rafael Zaga Saba,  presidente de Canaintex, consideró que la medida ofrece especialmente certidumbre a la industria.

“La promoción de condiciones de mercado justas para México da certidumbre a cientos de miles de familias que son pilar de la industria textil mexicana”, consideró el empresario.

Para las agrupaciones de ambos países, la medida decretada en México es un esfuerzo para detener el flujo de mercancías que entran al mercado de manera ilegal, subsidiadas y sin pagar los aranceles correspondientes, afectando de manera crítica a la industria nacional.

“Esta declaración conjunta reconoce los esfuerzos que el Gobierno de la doctora Sheinbaum realiza para detener el flujo ilegal de productos que durante años han minado el desarrollo del sector textil en México y Estados Unidos”, de acuerdo con el posicionamiento.

Te puede interesar: Daño por aranceles de Trump sería de 640 mil millones de dólares