Dejan 7 meses restos de árbol en Benito Juárez tras tragedia

24
Dejan 7 meses restos de árbol en Benito Juárez tras tragedia
  • Siete meses después de que el derrumbe de un árbol le quitara la vida a una madre de familia, las autoridades no han retirado la base del ejemplar.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado casi siete meses desde que un árbol se desplomó en la Colonia Nápoles y provocó la muerte de una madre de familia, pero autoridades no han retirado la base del ejemplar, ni tampoco han arreglado la banqueta que quedó destrozada.

La tarde lluviosa del 19 de julio de 2024, la plantación de 20 metros de alto cayó sobre el carro que conducía Bernardo, de 34 años.

En el vehículo iba de copiloto Lorena, de 38 años, quien iba con su bebé Luciano, de un año de edad.

El tronco aplastó el vehículo, lo que ocasionó que perdiera la vida. El hecho sucedió frente al número 38 de la Calle Filadelfia, en la Alcaldía Benito Juárez.

Desde entonces, quedó el tocón de grandes dimensiones de manera vertical y con las raíces expuestas.

La banqueta está levantada, mientras que en la jardinera que delimita la calle de los carriles hay un agujero.

Ambos obstáculos deben ser esquivados por transeúntes, pero también por usuarios de Parquímetros que están instalados en la Nápoles. La pedacería además provoca que quienes caminan por el lugar trompiquen.

Blanca Velasco, coordinadora de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco), explicó que informaron de la problemática a la Alcaldía Benito Juárez a los 15 días de la tragedia.

Pero los llamados no han sido atendidos, tampoco le ha dado solución la nueva Administración.

En contraste, funcionarios de la demarcación suelen pedirles hacer trámites burocráticos.

“Ellos ya tienen un machote donde a uno le contestan (…) ellos saben perfectamente que aquí hay un problema.

“Nosotros sabemos que, si llevamos un reporte por escrito, este reporte se va a ir directo a la basura”, cuestionó Velasco.

Antuan del Toro, Secretario de la Copaco Nápoles, recordó que por Filadelfia 38 suelen caminar los visitantes del World Trade Center, pero también comensales de una cantina que está frente a donde quedaron los restos del ejemplar.

“(Refleja) negligencia, burocracia, lo peor, aquí falleció una persona, es para que al otro día hubieran llegado las cuadrillas a retirar esto.

“Especialmente en los árboles no tenemos ningún tipo de respuesta, o sea, los hemos reportado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, a la Alcaldía y, no sé por qué, justo en los árboles, nadie nos hace caso”, expresó.

Vecinos temen que las condiciones del lugar generen un accidente, pues las lámparas que existen son insuficientes para alumbrar la calle.

Te puede interesar: Inicia limpieza en Tacubaya; retiran 3.5 toneladas de basura