En Morena le hacen ‘fuchi’ a Lili Campos

17
  • Lili Campos busca cobijo en Morena; dirigencia estatal le cierra la puerta.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde las dirigencias estatales de Morena y el PAN se mostraron inconformes y cuestionaron las conductas exhibidas por la expresidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien después de buscar su reelección bajo las siglas del blanquiazul y el PRI, ahora coquetea con el partido guinda.

Morena le cerró las puertas a Lili Campos Miranda porque el pueblo es quien determina que no hay lugar en el movimiento de la 4T para políticos que “le han robado, mentido y traicionado”, advirtió David Hernández Solís, secretario de organización de este partido en Quintana Roo.

Dijo que tratar de mantener o presumir cercanía con cuadros políticos, servidores públicos, legisladores o algún grupo al interior de Morena no garantiza un espacio dentro de la Cuarta Transformación, y mucho menos impunidad, indicó Hernández Solís.

Se refirió a las imágenes que muestran a la expresidenta municipal de Solidaridad con legisladores de Morena en el informe de los 100 Días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, y dijo que la Lili Campos Miranda tiene cerrada las puertas del partido, y debe responder por las irregularidades financieras en que incurrió su administración, en detrimento de los ciudadanos de Solidaridad, a quienes desde su recién finalizado gobierno “traicionó, mintió y robó”.

A pregunta expresa sobre vínculos de la exalcaldesa con el diputado Ricardo Monreal o integrantes de su grupo político a nivel nacional, para poder unirse a Morena, dijo que nadie tiene poder para decidir quién se puede sumar al movimiento y que esa determinación es una facultad exclusiva del pueblo o la militancia de base, y cumplimiento a los ya mencionados principios de esa fuerza política.

Reiteró que, en breve, se iniciará con los procesos de afiliación al partido, los cuales tendrán filtros específicos para poder ser parte de Morena, y el principal será el de la presencia de los aspirantes ante los ciudadanos y el cumplimiento de las premisas de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, los cuales, recalcó, han sido violentados por Lili Campos Miranda.

Sobre el tema, habló también la dirigente estatal del PAN, Reyna Tamayo Carballo, quien consideró como “chapulineo” de la exalcaldesa de Solidaridad su pretensión de ser cobijada por Morena.

La dirigente del albiazul reclamó el actuar de Lili Campos Miranda, al señalar que defraudó la confianza de la militancia y de la misma dirigencia que la impulsó desde un principio, y que le dio incluso la oportunidad de ir en busca de la reelección.

Refirió que esto deja de igual manera un mal sabor de boca a la ciudadanía solidarense, demostrando así la expresidenta municipal su verdadera calidad moral y valores, traicionando al partido que apostó por ella.

También desconoció abiertamente a Lili Campos Miranda, ya que dijo el PAN se estará enfocando en trabajar con personas con verdadera convicción y ganas de defender la camiseta y los principios del blanquiazul.

Respecto de los procedimientos que ha emprendido el gobierno de Estefanía Mercado en contra de Campos Miranda, la líder panista resaltó que la exalcaldesa tiene que responder ante las autoridades y órganos correspondientes por las posibles irregularidades cometidas en contra del patrimonio municipal de Solidaridad, y que se le debe negar la impunidad que parece buscar en su coqueteo con Morena.