Expone la Amatur temas pendientes en sector turístico

25
  • Sergio González Rubiera (izq.), de Amatur, en un foro rumbo al PND federal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) va actualizando un documento en donde expone los aspectos que afectan a la competitividad turística de carácter federal, y que va presentado ante las autoridades correspondientes.

Sergio González Rubiera, titular de esta agrupación, comentó que dentro de este documento están los problemas que le preocupan a la industria, como el sargazo, la migración, aduanas, la falta de promoción, la violencia de taxistas, entre otras más.

“Cada vez que hay una oportunidad, un evento del Consejo Consultivo de Turismo, aprovecho para pedir la palabra, leer brevemente el documento y entregar una copia. Lo vengo actualizando año con año, o cada seis meses”.

Dijo que algunas cosas se van resolviendo, como los detalles que surgieron con las obras del bulevar Colosio, tema que ya fue atendido; y en el caso del sargazo depende de los avances es como se va actualizando.

En ese sentido, adelantó que otorgará un curso a finales de este mes en el Aeropuerto Internacional de Cancún para el personal de aduanas y se contempla capacitar a 40 integrantes de esta área.

Por ello resaltó esta actividad, al sostener que será la primera ocasión que se efectuará en el país, así como lo hicieron el año pasado con integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM).

González Rubiera abundó que uno de los pendientes hasta el momento es el contar por primera ocasión con una Ley de Transporte exclusiva para el turismo, pues la Ley de Transporte incluye diversos temas, pero no hay una regulación para este sector en particular.

“Le estamos pidiendo a la secretaria (federal de Turismo, Josefina Rodríguez) que intervenga, que sea nuestro interlocutor con la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores para que logremos de una vez por todas tener nuestra ley federal de autotransporte”.

Te puede interesar: Abre Isla Mujeres el registro para el programa ‘Familia Pescadora 2025’