Maribel no baja la Guardia

17
  • A sus 65 años a Maribel Guardia no le duele nada.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A sus 65 años a Maribel Guardia no le duele nada, aunque por ahora sólo tiene algunas molestias que le dejó la cirugía ocular a la que se sometió para poder ver mejor de lejos.

“Fíjate que hace 11 años me operé un ojo para ver de cerca, y tenía que operarme casi inmediatamente el otro para ver de lejos, pero ya sabes que siempre con el trabajo uno va relegando los temas de salud y nunca tienes tiempo. Es complicado cuidarse y trabajar al mismo tiempo”, contó Maribel en entrevista telefónica.

“Y este año fui con el doctor y me dijo: ‘Ya es demasiado, te tienes que operar’, y lo hice. Me pusieron anestesia general y un lente intraocular, entonces, ya tengo un ojo para ver de cerca, y otro para ver de lejos. Vacilando dije: ‘Soy la mujer biónica’, pero hay que darse mantenimiento”.

La tica quiso empezar este 2025 cuidando su salud en todos los aspectos.

“La salud física y la salud mental son temas muy importantes que hay que llevar de la mano. Yo he pasado por momentos muy difíciles. Lo de Julián (su muerte) fue un parteaguas y físicamente me impactó muchísimo. Fue un proceso”, confesó.

“Al principio me temblaba la mano, me iba de medio lado… estaba muy mal, y no te detienes a concientizar este dolor tan profundo que va más allá de una depresión, porque afecta el físico”.

Así la actriz y cantante tuvo que hacer un alto, pensar y controlar la mente para no ser gobernada por ella.

“La mente puede estar de tu lado o ser tu enemigo; uno no controla los pensamientos, así que hay que tirar los malos pensamientos, para sacar los buenos. Pensaba qué era lo que quería Julián para mí. Fui rescatándome, fue un proceso muy largo, porque la muerte de un hijo es algo innombrable, pero trato de salir adelante con Dios en mi corazón, que ha sido un aliciente muy grande, Él y la Virgen”, afirmó la actriz.

Con más de seis décadas de vida, la boricua indicó que pese al derrumbe emocional que vivió, hoy está ganando la batalla.

“Tengo que hacer mucho ejercicio, porque dejé de hacerlo. Bajé muchísimo de peso también con lo de Julián, pero no me siento mal. También he salido adelante gracias a mi trabajo, al apoyo de mi marido, de mi nieto, y te voy a decir algo, todo mundo critica las redes sociales que pueden ser tan intensas con el bullying, pero en momentos de profundo dolor, hay amor del público y fue una caricia para mi alma”, compartió.

Tras la muerte de su único hijo, el 9 de abril de 2023, Maribel experimentó un cariño especial en redes.

“La gente me levantó con apoyo, amor y oraciones. Uno cree que sólo a uno le pasa esto, pero cuando ves las historias desgarradoras de tantas madres dices: ‘¡Dios de mi vida!’, las sentía como mis hermanas. Esto me hizo sentir que todos tenemos un destino y de la raya no pasamos. Todos nos vamos a morir. El tema de la muerte nos causa tanto miedo, pero es lo único seguro que tenemos”, expresó.

“Nos vamos a morir todos: tú, yo y el que nos está leyendo. Entonces, hay que tratar de llevar la vida con respeto, amor, aprender de todo. Siento que venimos aquí a graduarnos, a ser mejores personas, a madurar y tener más calidad espiritual”.

Agregó que en este duelo que vive ha tenido invitaciones de programas para hablar de lo que ha pasado con ella tras la partida de Julián, pero no ha aceptado porque siente que es un dolor muy personal, que aún le cuesta y duele.

“Cuando me agarran en el aeropuerto digo algo así, por ‘arribita’, porque no es fácil, es algo que todavía estoy procesando y no me siento con esa capacidad de compartir. Soy cálida, pero esto es muy mío”, señaló.

Te puede interesar: Desiste Televisa de demanda contra Anahí; va contra community manager