- El América falló cuatro penales en la tanda de desempate contra el Inter Miami de Lionel Messi.
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El América falló cuatro penales en la tanda de desempate contra el Inter Miami de Lionel Messi, que se impuso 3-2 en esa instancia, luego del 2-2 en tiempo regular.
Por los azulcremas fallaron Víctor Dávila, Alan Cervantes, Richard Sánchez y Ramón Juárez, mientras que por el Inter Fernando Redondo, Gressel y Chelo. Solo anotaron Javairo Dilrosun y Cristian Calderón, así como David Martínez, David Ruiz y Santiago Morales por el cuadro de la MLS.
Previamente, el astro argentino Messi fue testigo cercano de la brillante jugada del primer gol azulcrema, con toques de primera intención de Érick Sánchez, Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez antes de que Henry Martín meciera las redes al 31’.
- Pierde América en penales amistoso ante Inter Miami
- Hora de la verdad: Bills vs Baltimore
- Chocan Toluca y Monterrey en la Jornada 2
Había sido mejor el América, con su dinámica, presión alta y conjunción. El Inter Miami solo presumía un tiro elevado de Messi a pase de Jordi Alba, la clásica diagonal retrasada.
Solo que Leo tejió, al 34’, una jugada en la que Jonathan dos Santos pecó de confianza, primero al no presionar y luego al dar la espalda a la jugada y correr sin intensidad. Un segundo error, ahora de Sebastián Cáceres en el despeje, permitió que Luis Suárez enviara un centro templado justo a Messi, para el empate.
Curioso, el campeón mundial argentino se enganchó con los seguidores del América, a quienes les cantó la anotación.
A pesar de ser el primer partido de pretemporada de ambas plantillas, derrocharon intensidad, por eso Luis Suárez se enojó tanto por el error que derivó en el segundo tanto azulcrema.
Al 52’, el portero Rocco Ríos soltó el balón en un centro de rutina, tras estorbarse primero con su compañero Federico Redondo y después con Noah Allen, pelota que quedó servida para que Israel Reyes los vacunara.
Al 62’ el técnico André Jardine hizo más cambios y entonces el once fue totalmente distinto de aquel que inició. Cuatro minutos después, Messi y Suárez fueron sustituidos.
Parecía que el Inter Miami caía, pero al 90+2’, el portero Rodolfo Cota se quedó a medio camino en un tiro de esquina, bien aprovechado por Tomás Avilés para el empate.
El América regresa mañana a la Ciudad de México para alistar las celebraciones por el tricampeonato, en el estacionamiento del Estadio Azteca.
Te puede interesar: El calendario futbolístico para 2025: los eventos imperdibles del año