- Playa del Carmen presentará al mundo su nueva imagen como destino turístico y de inversión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q, ROO.- En su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025 en Madrid, España, Playa del Carmen presentará al mundo su nueva imagen como destino turístico y de inversión.
Con una agenda cargada de actividades y propuestas innovadoras, el municipio de Solidaridad busca posicionarse como una de las joyas del Caribe Mexicano ante los más de 150,000 profesionales y 100,000 visitantes que se esperan en esta edición de la feria.
Bajo el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la delegación playense presentará oficialmente la marca ciudad, la aplicación móvil “Let’s Playa” y una serie de proyectos diseñados para atraer turismo de alto poder adquisitivo y fomentar la inversión extranjera.
- Impactan a destino abusos de taxistas
- Corrige juez arrestos a vendedores en playas
- Juegos que transforman vidas
“Playa del Carmen no va con las manos vacías a FITUR. Llevamos una oferta robusta de atractivos que fortalecerán nuestra posición como un destino de clase mundial. Este esfuerzo traerá más prosperidad para las familias solidarenses”, expresó Mercado.
En coordinación con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la agenda de trabajo incluirá encuentros con tour operadores, mayoristas y empresarios, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y expandir el impacto económico de la región.
Uno de los puntos destacados será la presentación de proyectos innovadores que promueven el turismo alternativo y el ecoturismo, con cinco nuevas rutas diseñadas para descubrir la riqueza natural y cultural de la región.
Además, se revelarán detalles de las obras municipales que enriquecerán la experiencia turística, como los miradores del Mar y de la Selva, el Arco de entrada al municipio, y el tan esperado Carnaval 2025 “Caribe Neón”.
Estos proyectos reflejan el esfuerzo de la administración local por diversificar la oferta turística y fortalecer su infraestructura, ofreciendo un equilibrio entre lujo, naturaleza y cultura, expuso la alcaldesa morenista.
Con más de 9,500 empresas de 156 países, FITUR es reconocida como la feria líder para los mercados receptivos y emisores a nivel mundial. Este año, en su edición número 45, desplegará su oferta en nueve pabellones con 884 expositores titulares. Para Playa del Carmen, este espacio representa una oportunidad única de visibilizar sus iniciativas y consolidarse como un referente turístico.
“La calidez de nuestra gente es nuestro principal activo, y en FITUR queremos que el mundo lo sepa. Quintana Roo, con sus 12 destinos y cuatro aeropuertos internacionales, se posicionará como el epicentro turístico de México”, subrayó Estefanía Mercado.
Mirando al futuro
El compromiso de Playa del Carmen con la innovación y la sostenibilidad no solo busca atraer visitantes, sino también generar una transformación económica que beneficie a toda la comunidad, indicó Mercado. Al alzar la voz en uno de los escaparates más importantes del turismo global, el municipio reafirma su posición como un destino que combina modernidad, tradición y belleza natural.