- Destacarán la riqueza culinaria de Quintana Roo durante la FITUR 2025 en Madrid.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano se reinventa y cambia de estrategia para destacar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025 en Madrid, España. Si en 2024 la apuesta fue su marca de lujo, este año las protagonistas serán las experiencias culinarias, un segmento que refleja la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana frente a las limitadas opciones de muchos países europeos.
Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que la presentación de la campaña Culinary Experience del Caribe Mexicano es clave para atraer a más viajeros. Aunque la gastronomía no es un tema nuevo, su relevancia en la decisión de los turistas ha crecido exponencialmente.
“Hemos lanzado el año pasado la marca de lujo del Caribe Mexicano; ahora es turno de formalizar lo que es el Culinary Experience. La gastronomía es vital para los destinos, y sabemos que esto atraerá grandes resultados”, subrayó Martínez Reynoso.
- Impactan a destino abusos de taxistas
- Corrige juez arrestos a vendedores en playas
- Juegos que transforman vidas
Con la participación de los 12 destinos de Quintana Roo y un nuevo proveedor, el Caribe Mexicano buscará posicionarse como un referente gastronómico. Desde el viernes pasado, la comitiva ha trabajado en el montaje de su espacio, con el objetivo de sorprender a los asistentes a la feria, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero.
La estrategia no sólo destaca la riqueza culinaria de Quintana Roo, sino también la diversidad que caracteriza a todo México. Mientras que Europa cuenta con platillos icónicos pero limitados, México ofrece una gama de sabores, técnicas y tradiciones que lo convierten en un destino inigualable para los amantes de la buena mesa.
La edición de FITUR 2025 genera altas expectativas para el Caribe Mexicano. Tras un 2024 marcado por reuniones de negocios y acuerdos diplomáticos, esta apuesta por la gastronomía busca consolidar a la región como un destino integral que combina lujo, cultura y sabor.
Con esta estrategia, Quintana Roo reafirma que su riqueza no sólo está en sus playas de ensueño, sino también en los sabores que enamoran a quienes lo visitan.