- La meta para 2025 es realizar al menos una feria de ‘Ven y Empléate’ cada mes, con la intención es llevarla a diferentes zonas de la ciudad.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de Benito Juárez, prevé para este año ampliar las sedes de las ferias “Ven y empléate”, puesto que analizan llevarlas a las colonias más alejadas del municipio, con la intención de acercar más las oportunidades laborales a la población.
Así lo adelantó Josué Bonilla, director general de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez, al realizarse la primera edición de este 2025 de la feria “Ven y empléate”, que en esta ocasión se enfocó a las mujeres.
“Este año tenemos proyectadas las ferias del empleo itinerante de mínimo hacer una al mes, porque sí es grande la búsqueda de empleo de las personas.
- Suben atenciones en unidad médica municipal en enero
- Ven contadores desequilibrio en paridad cambiaria
- Preparan programa de bodas colectivas para reclusos
“La intención es generar más puntos de la ciudad, estamos validando propuestas de extendernos un poquito más hacia las regiones donde hace falta a veces que lleguemos”.
Con ello, estarían facilitando a las personas que no viven cerca del centro de la ciudad, ya que así no tendrían que trasladarse y perder tiempo, de ahí que aún están por determinar a qué zonas del municipio extenderían las ferias itinerantes.
Otro de los aspectos que han tomado en cuenta para ampliar las sedes es, por ejemplo, que hay empresas ubicadas en Tierra Maya o en aquellas zonas y lo ideal es que personas que viven en esos puntos aprovechen estas ofertas laborales.
“De esa manera facilitar la movilidad, nos ahorramos tiempo y un fácil acceso para las personas a las empresas. En ‘Cancún nos Une’ se hacen brigadas en conjunto con la Secretaría del Bienestar y ahí llevamos las ofertas de las vacantes existentes”.
Dijo que la meta para 2025 es realizar al menos una feria cada mes, pero la intención es llevarla a otras zonas de la ciudad, ya que normalmente estos eventos se desarrollan en Palacio Municipal, en el Parque El Crucero o en brigadas en las jornadas de “Cancún nos Une”.
En esta primera feria se ofertaron alrededor de 2 mil 426 vacantes con 46 empresas, así como instituciones, incluso, reconoció que actualmente se está requiriendo colaboradores para la industria turística.
“Tenemos un alto índice de personas que buscan hotelería, camaristas, amas de llaves, también nos llega para gente de mano de obra, de producción y control de almacenes de los hoteles lo que más nos llega”.
Te puede interesar: Dice Q. Roo adiós al analfabetismo; se suma a federación