- El nuevo piloto de Red Bull, Liam Lawson tendrá un ingeniero distinto al que trabajó con Sergio Pérez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo piloto de Red Bull, Liam Lawson tendrá un ingeniero distinto al que trabajó con Sergio Pérez. De acuerdo con De Telegraaf, el neozelandés contará con Richard Wood en la radio y no con Hugh Bird, quien estuvo con el mexicano durante los cuatro años que pasó por el equipo austriaco.
El cambio es sorpresivo, luego de que el año pasado, Christian Horner, jefe de la escudería defendió a Bird, cuando el ingeniero fue acusado por los aficionados como uno de los responsables en el bajo rendimiento de ‘Checo’. Además, en la Fórmula 1 es común darle continuidad a los responsables cuando entra un piloto nuevo.
En 2024, Pérez y su ingeniero discutieron en la radio debido a algunas decisiones que afectaron su rendimiento en el plan de carrera. Sin embargo, el piloto respaldó el trabajo durante las entrevistas.
- Bajo la lupa Dolphinaris por maltrato a delfines
- Agoniza neoliberalismo en Playa del Carmen
- Registra Museo Maya caída de 30% en visitas
Wood ya tiene experiencia en su nuevo puesto, cuando en 2024 trabajó junto con el mexicano en las carreras de Países Bajos y Singapur, en esa ocasión, Bird no estuvo disponible porque pidió una licencia de paternidad.
El nuevo ingeniero de carrera tendrá el reto con Lawson de regresar a la competitividad a la escudería, que necesita un compañero para Max Verstappen que pueda sumar puntos y así pelear por el Campeonato de Constructores.