Gana Camil batalla a Netflix por serie de Luis Miguel

6
Gana Camil batalla a Netflix por serie de Luis Miguel
  • Issabela Camil busca una indemnización por los daños provocados por la serie ya que ella no autorizó su representación ni las escenas íntimas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Issabela Camil (cuyo nombre real es Erika Ellice Sotres Starr) le ganó a Netflix una batalla legal en la que alegaba que habían violado su derecho a la intimidad sexual en “Luis Miguel, La Serie”.

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó un ultimátum a la plataforma el pasado viernes para que eliminara las escenas eróticas en las que se hace referencia a ella, bajo el nombre de Erika, informó el diario El País.

Camil, quien en la vida real sí mantuvo un noviazgo con Luis Miguel, alega que en la segunda temporada se muestra al personaje del cantante —interpretado por Diego Boneta— y Erika —interpretada por Camila Sodi— en escenas íntimas, y que ella no autorizó su representación en el programa.

La esposa de Sergio Mayer se basó en la Ley Olimpia, que señala “que incurre en un delito quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento”.

Se especifica que se comete un delito incluso si el contenido es representado por una tercera persona, en este caso Sodi, y la víctima en cuestión (Camil) es ampliamente identificable por el público.

Se espera que un juez de control federal decida si mantiene las medidas de protección dictadas por la Fiscalía General de la República, lo que marcará un precedente en la regulación de contenidos audiovisuales en México.

Issabela busca una indemnización por los daños. Se buscó a la agencia de Issabela Camil y Sergio Mayer, e indicaron que no se pronunciarán al respecto.

Te puede interesar: Enfrenta Neil Gaiman tres demandas