Se da Mijares su ‘Capricho’

1
Se da Mijares su ‘Capricho’
  • Mijares afirmó que también se siente privilegiado por continuar con sus presentaciones en el Two’r Amigos, con Emmanuel.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A Manuel Mijares le gusta darse algunos caprichos, los cuales van desde desvelarse en una bohemia hasta vestirse como le da la gana, aunque los que más disfruta tienen que ver con sus canciones, sus hijos y sus anhelos.

Por eso, el intérprete de “No Hace Falta” se dio a la tarea de armar un disco a su antojo, ya sin compañía discográfica de por medio, y el resultado fue “Mi Capricho”.

“La vida es un placer y la música es un placer, y yo soy súper afortunado de hacer lo que me gusta desde que empecé en esta carrera.

“El disco es un capricho porque junto con mi mánager, Héctor Almada, nos involucramos para lograr todo: canciones, producción, estudio, diseño, presentación. Aprendí mucho y es el gran capricho de mi vida”, comentó Mijares, en entrevista.

El álbum, disponible desde hace unas semanas en plataformas digitales, cuenta con varias colaboraciones, como “Camamasi”, con Antonio Carmona; “Hasta el Último Respiro”, al lado de Mario Biondi, y “Para Siempre” en versión salsera, con Gilberto Santa Rosa.

Una dupla que podría ser inimaginable y sorprendente fue la que hizo con Álex Lora, líder de El Tri, con quien grabó “Bienvenido al Nuevo Yo”.

“Álex es un gran amigo, es un tipazo. Desde que le dije que hiciéramos la canción, me dijo ‘vas, ¿cuándo y dónde?’. Y quedó algo súper bueno, es que es uno de nuestros emblemas del rock”, afirmó el intérprete de “Soldado del Amor”.

Esta producción discográfica, independiente y grabada en estudios de Italia y Los Ángeles, mezcló la pasión del cantante por distintos géneros y estilos, que van de la balada pop y el rock hasta la trova, el blues y la salsa.

Mi Capricho tiene como portada principal un collage ideado por el artista neerlandés Marcel van Luit, quien se lo hizo en una visita a su casa. Incluye imágenes de sus hijos, de su madre y de distintos momentos importantes de su carrera.

También, comentó, el disco funcionó como una prueba para él mismo para medirse como productor o consultor musical, ya que desea realizar el disco de su hija, Lucero Mijares.

“Yo creo que me puse este desafío y llegó como una manera de probarme, porque ya sé por dónde, ya sé cómo y me creo capaz de decirle ‘esto sí’, ‘esto no’ o ‘vámonos por acá’.

“Ella ya tiene todas las tablas y la experiencia necesarias para hacer su propio disco, y la quiero ver feliz con lo que hace y lo que la hace feliz es cantar. Por eso, sí, creo que el siguiente paso es hacerle su disco a Lucerito”.

La estrella del pop, que cimentó su carrera con éxitos ochenteros y noventeros como “Siempre”, “Para Amarnos Más” y “Uno Entre Mil”, platicó que hoy, en la víspera de su cumpleaños 67, lo que más disfruta es a su familia y su salud.

“Ha sido un gran viaje, estoy en un gran momento y me siento muy agradecido con la vida y con Dios por todo. Mi familia es lo esencial, lo primordial, pero, sobre todo, estar presente para mi familia, que es lo que siempre nos enseñó mi mamá: la familia, siempre.

“Soy una persona comprometida y agradecida, y desde pequeño supe que lo mío era hacer música. Estoy más que feliz de llegar a un cumpleaños más con salud y con bendiciones de la vida”, apuntó el cantante, cuyo cumpleaños es mañana.

El exesposo de Lucero afirmó que también se siente privilegiado por continuar con sus presentaciones en el Two’r Amigos, con Emmanuel; con el Hasta Que Se Nos Hizo, con la propia Lucero, y en solitario, ya sea con sus temas originales o en versiones sinfónicas.

Te puede interesar: El Grammy cambió de rumbo