Acuerdan estrategias la CROC y los hoteleros

13
Acuerdan estrategias la CROC y los hoteleros
  • La CROC ofreció sus instalaciones para realizar ferias de empleo y mesas de reclutamiento, cada que los hoteleros consideren necesario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dialogó con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, acordando estrategias para atender tanto el déficit como la rotación del personal.

De acuerdo con Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún, acordaron generar una mesa de diálogo, así como una agenda anual, derivado de que existen varios puntos de interés como la capacitación, educación y salud.

Además de que son importantes las certificaciones en competencias laborales, que es un documento emitido por la Secretaría de Educación, pero que avala la destrezas y habilidades que puede tener cualquier persona y, con ello, los trabajadores se profesionalizan aún más y otorgan mejores resultados.

“Hoy en día las revisiones (salariales) se tienen que llevar a consultas, ellos nos tienen que dar facilidades, pero hay métodos en los que si unimos esfuerzos nos puede ir mejor a la industria en general. Fue una buena reunión en la que se construye una agenda”.

Incluso, también se abordó sobre el 10 por ciento de déficit de personal que registran algunos centros de hospedaje, y se estima que hay una rotación natural del 5 por ciento, por lo que la CROC ofreció sus instalaciones para realizar ferias de empleo y mesas de reclutamiento de personal, cada que los hoteleros consideren necesario.

La Asociación de Hoteles y la CROC se estarán reuniendo mensualmente, para darle continuidad a estos temas, los cuales, insistió, son de vital importancia para toda la industria del Caribe Mexicano.

Añadió que el encuentro estuvo encabezado por el líder hotelero, Jesús Almaguer, y el presidente electo de la asociación, Rodrigo de la Peña, quien le dará seguimiento a estos temas.

Te puede interesar: Ferias de empleo municipales, aún sin impacto por migrantes