- Se llevó a cabo el rescate de un joven de 18 años originario de Chiapas, que se encontraba privado de su libertad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
VILLAHERMOSA, TAB.- Al ejecutar una orden de cateo en un domicilio en la colonia Punta Brava en las inmediaciones de esta capital se realizó el decomiso de droga pero también se llevó a cabo el rescate de un joven de 18 años originario de Chiapas, que se encontraba privado de su libertad presuntamente a manos de un grupo delincuencial.
El joven fue localizado en un cuarto encerrado, y pudo ser liberado luego de que los elementos policiacos que intervenían en el operativo notaron que había una pared que aparentaba que había sido recientemente sellada o cerrada.
Labores de inteligencia policiaca ubicaron el predio en construcción en la colonia Punta Brava, en la capital tabasqueña, donde al arribar a ejecutar una orden de cateo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco escucharon gritos de ayuda con voz masculina.

- Admite EU más poderes con declaratoria contra cárteles
- Prohíben celulares en escuelas de Querétaro
- Impulsan a ‘yunistas’ panistas en Veracruz
Al percatarse que los gritos provenían del otro lado de un muro, derribaron la pared para lograr rescatar al joven que dijo era obligado a vender droga en las calles y que era originario de Chiapas.
Se presume que el encerrarlo entre el concreto se efectuó como castigo y para evitar que saliera por un tiempo; aunque otra hipótesis es que buscaban con ello que perdiera la vida.
No obstante, serán las autoridades las que esclarezcan las circunstancias de su llegada a Tabasco y otras líneas de investigación.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el hombre es originario de Chiapas y fue reportado como secuestrado en su lugar de origen, se identifica como Rafael “N” y fue localizado en condiciones insalubres y refiere haber sido sustraído, por lo que permanece con custodia policial.
En el sitio fueron encontradas bolsas con dosis de diversas drogas, pero además del presunto privado de su libertad, no se localizaron más personas.
La Fiscalía de Tabasco inició una carpeta de investigación con elementos de prueba para esclarecer estos hechos, con el objetivo de emprender indagatorias para dar con los responsables.
Tras su liberación le fue tomada la declaratoria correspondiente y se procederá a contactar a sus familiares; además de que se confirmará la veracidad de sus afirmaciones sobre el hecho de haber sido privado de su libertad y obligado a salir a vender sustancias ilícitas a las calles.
Por su parte el gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró hoy en su conferencia de prensa que la estrategia de Seguridad que se ha implementado en coordinación con las autoridades federales está dando resultados, prueba de ello son los reportes que se están haciendo semanalmente en cuanto al número de detenidos y decomisos realizados.
“Estamos aprovechando el despliegue que podemos ir haciendo con el número de efectivos que ha enviado la federación, haciendo detenciones en flagrancia y dando curso a las investigaciones que se inician con trabajo de inteligencia y denuncia ciudadana.
“Todo esto se hace de manera adicional a la implementación de programas de apoyo social y de atención a las causas, como reencauzando a los jóvenes”, insistió.
Te puede interesar: Arranca Federación con operativo Olmeca
