- El alpinista regiomontano, David Ernesto Villarreal de 27 años, murió el miércoles al sufrir una caída en ‘Pico de Orizaba’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PUEBLA, PUE.- El alpinista regiomontano, David Ernesto Villarreal de 27 años, murió el miércoles al sufrir una caída en el Volcán Citlaltépetl; conocido como “Pico de Orizaba”, en los límites de Puebla con Veracruz.
Las autoridades estatales informaron que el joven descendía en bicicleta junto con un acompañante cuando ocurrió el incidente.
Brandon Arturo, amigo de Villarreal, quien resultó con solo algunas lesiones leves; fue el que solicitó auxilio para recibir atención médica.
En un comunicado el gobierno de Puebla informó que los jóvenes subieron a la montaña con el apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba, hasta el terreno conocido como “El Refugio”.

- Cae jefe de seguridad de Iván Archivaldo, hijo del Chapo
- Revisa Morena afiliación de Yunes; abren proceso y siguen las discusiones
- Pacta cúpula del SNTE con Morena; protestan sus bases
Los dos ascendieron solos a la zona conocida como “La Cumbre” en donde Villarreal intentó descender en bicicleta.
Tras el percance, rescatistas intentaron llegar a la zona del accidente en helicóptero, pero las condiciones climáticas les impidieron llegar hasta los jóvenes.
Brigadistas de Protección Civil y otros alpinistas voluntarios se desplazaron vía terrestre y encontraron a los amigos.
Según el informe de las autoridades de Puebla; Villarreal aún contaba con signos vitales, pero falleció mientras descendían de la montaña.
David Ernesto Villarreal practicaba el alpinismo y el ciclismo.
Subía sus historias en YouTube e Instagram, en donde tenía miles de seguidores con quienes compartía videos de viajes.
Hace cuatro años publicó un video en el que documentó su estadía durante un mes en el Pico de Orizaba.
También compartía videos de sus viajes a lugares de Centroamérica y Argentina, a donde llegaba pidiendo “ride” a conductores.
Su padre, Ernesto Villarreal, publicó un escrito para despedirlo.
“Querido David, vuelta alto, sabes que te queremos y siempre estarás en nuestros corazones, siempre feliz, siempre libre, siempre sin miedo; siempre haciendo lo que más te gustaba sin preocuparte de lo que los demás pensaran.
“Siempre pensando en grande. siempre auténtico, Dios está de fiesta por recibirte con los brazos abiertos. Buen viaje. Te amamos”.
Te puede interesar: Le piden a Samuel García dejar confrontación
