Causa Trump revuelo en Nascar

86
  • A bordo de “La Bestia”, Trump recorrió un par de veces el circuito que tiene una longitud de 2.5 millas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

DAYTONA BEACH, EU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó con su presencia la ovación de quienes asistieron a la carrera de la “Nascar Daytona 500”.

La llegada del mandatario se adelantó desde que el avión presidencial Air Force One sobrevoló el “Daytona International Speedway”, donde se efectuó la competencia deportiva, este domingo.

Donald Trump llegó junto con su nieta Carolina y saludo a los pilotos y otras personalidades, para después encabezar el protocolo.

Igualmente, estuvo acompañado de su hijo Eric, su esposa y su nieto Luke, aunque también lo hizo de los secretarios de Transporte, Sean Duffy; del Inside, Doug Burgum y su esposa Kathyn, e integrantes del Congreso.

Las 500 millas de Daytona es uno de los eventos deportivos más importante de los Estados Unidos, cuyo circuito tiene una capacidad de hasta 160 mil espectadores.

El mandatario fue el encargado de dar el grito de arranque. “caballeros, enciendan sus motores”.

Luego, a bordo de la limusina presidencial “Cadillac One”, a la que se conoce popularmente como “La Bestia”, recorrió un par de veces el circuito que tiene una longitud de 2.5 millas, mientras se entonaba el himno nacional.

“Desde el rugido de los motores en la pista hasta el eco de ‘The Star-Spangled Banner’ volando a través de las gradas, el Daytona 500 es un tributo atemporal a la velocidad, la fuerza y el espíritu inquebrantable que hace que Estados Unidos sea grandioso”, dijo.

“Ese espíritu es lo que alimentará la edad de oro de Estados Unidos, y si lo aprovechamos, el futuro es realmente nuestro”, expresó antes mientras volaba rumbo a la competencia.

En su discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos, ya había declarado que “la edad de oro de América comienza en este momento”.

Te puede interesar: Apple y Google restauran TikTok en Estados Unidos