- El tenista Jannik Sinner aceptó una suspensión de tres meses por dopaje, de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, el italiano dio positivo a clostebol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Jannik Sinner aceptó una suspensión de tres meses por dopaje. De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el italiano dio positivo a clostebol en marzo de 2024 y al aceptar la sanción (y demostrar que no tenía intención de consumir la sustancia), su castigo se redujo de dos años a sólo unos meses.
“Este caso había estado pendiente durante casi un año y el proceso aún tenía que transcurrir durante mucho tiempo antes de que se pudiera tomar la decisión final. Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y de que las estrictas reglas de la AMA son una protección importante al deporte. Sobre esta base he aceptado la oferta de la agencia de resolver estos procedimientos con una sanción de tres meses”, declaró el número uno del mundo.

- El Calor de Cancún tendrá equipo de básquet femenil
- Justifica Horner el cambio de ingeniero para Lawson
- Ex entrenador de Rybakina amenazaba a la tenista
En agosto del 2024 se dio a conocer que Sinner dio positivo por una sustancia que mejora el rendimiento en unos controles realizados en marzo durante Indian Wells. El jugador apeló que el clostebol fue un producto que usó su fisioterapeuta para tratar un problema de la piel. Aunque no fue suspendido, sí se le retiraron los puntos ganados.
“La AMA aceptar que Sinner no tenía intención de hacer trampas y su exposición al clostebol no le proporcionó ningún beneficio y tuvo lugar sin su conocimiento”, indicó la agencia en un comunicado, donde recalcaron la colaboración del jugador en el caso.
Te puede interesar: La NBA es aburrida: Draymond Green
