- El Gobierno federal informó sobre un nuevo reforzamiento de la seguridad en el estado de Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal informó sobre un nuevo reforzamiento de la seguridad en el estado de Tabasco, en medio de la ola de violencia que vive la entidad.
Se dio a conocer que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, desde anoche fueron desplegados 150 elementos más y 60 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó Serafín Tadeo Lazcano; nuevo titular del área en la entidad.
Los elementos de la SSPC desplegados desde la noche del domingo en Tabasco; forman parte de la fuerza operativa de la Subsecretaría de Investigación.

- Admite EU más poderes con declaratoria contra cárteles
- Prohíben celulares en escuelas de Querétaro
- Impulsan a ‘yunistas’ panistas en Veracruz
Además, se sumaron 80 elementos del Ejército Mexicano, en 10 unidades y 20 integrantes de la Secretaría de Marina en cuatro vehículos; que se sumaron a la fuerza que desde principio de año ya se había trasladado a la zona.
En total, se reportó que fueron 220 elementos y 74 vehículos los que reforzarán tareas de vigilancia en seguridad “en zonas de mayor incidencia delictiva”, en un comunicado de la SSPC.
Además, el segundo mando más importante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, el comisionado Alfredo Gutiérrez Rosado, también presentó su renuncia al cargo.
La violencia desatada en la entidad es atribuida a la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización “La Barredora”.
Te puede interesar: Se presenta el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en Tabasco
