Tigres de Q. Roo dedicarán el 2025 al ‘Toro’ Valenzuela

64
Tigres de Q. Roo dedicarán el 2025 al ‘Toro’ Valenzuela
  • Para los Tigres de Quintana Roo la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol implicará grandes retos y también, estará dedicada a Fernando ‘Toro’ Valenzuela.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para los Tigres de Quintana Roo la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol implicará grandes retos. La novena de bengala cumplirá 70 años dentro del circuito y también, estará dedicada a Fernando ‘Toro’ Valenzuela, quien fue presidente del consejo administrativo del equipo desde 2017, por lo que la directiva tiene el compromiso de obtener buenos resultados.

“Estoy comprometido no sólo conmigo, sino con mi papá (Fernando Valenzuela), no voy a parar para que año sea el mejor en todas las áreas, pido a todos que se comprometan para ser el año más grande en la historia de Tigres”, declaró Fernando Valenzuela Burgos, presidente del consejo administrativo de Tigres e hijo del ex pelotero, quien agradeció los mensajes de apoyo que tuvieron durante el periodo de luto.

En 2024 la novena felina cerró en el último lugar de toda la LMB, con el peor récord de su historia, 25 juegos ganados por 64 perdidos. Los aficionados expresaron su inconformidad y la directiva reconoció que no cumplió los objetivos trazados al inicio.

Para esta próxima campaña, Valenzuela Burgos aseguró que habrá un cambio en el 80 por ciento del roster y que han trabajado con el mánager, C.J. Rutheford en el armado del equipo, para estar más cerca de la idea de juego.

Además, sumaron personal a su equipo de entrenadores, como Carlos Chávez, quien será el nuevo coach de pitcheo y a Ricardo Navarro, quien se integra al departamento de sabermetría (análisis del juego a través de técnicas estadísticas para medir las actividades del juego).

La pretemporada comenzará el 17 de marzo, donde reportará el 98 por ciento del plantel. Los Tigres tendrán 12 juegos de preparación, seis serán en Quintana Roo y el resto se repartirá entre Campeche y Tabasco.

La campaña iniciará el 18 de abril contra Campeche y el 21 de ese mes será la serie inaugural contra Diablos en el Estadio Beto Ávila.

Te puede interesar: Sorprende Necaxa con ritmo goleador de Diber Cambindo