- El clima frío del Municipio de Cerralvo contagió ayer la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Nuevo León.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El clima frío del Municipio de Cerralvo contagió ayer la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Nuevo León, quien congeló los temas calientes como la contaminación y la designación del nuevo Fiscal General y se limitó a festejar el Día del Ejército.
Son casi las 12:00 horas y aunque las aplicaciones digitales marcan los seis grados, el viento hace que la sensación térmica esté cerca de los cero grados.
Todo está listo en el cuartel militar para recibir a la Mandataria federal, quien hará historia al ser la primera mujer que encabeza esta celebración.

El evento es al aire libre y el frío cala más cuando arrecia el viento.
Algunos soldados de la banda de música de la Cuarta Región Militar intentan mitigar el frío dando pequeños saltos o frotándose las manos.
Cerca del mediodía, un helicóptero militar aterriza en las instalaciones del 27 Regimiento de la Caballería Motorizada y de la aeronave baja el Gobernador Samuel García.
Minutos después, a las 12:05 horas, en otro helicóptero arriba la Presidenta Sheinbaum, quien usa un vestido azul y encima viste un blazer blanco que apenas y la protege del frío.
La Mandataria y el Gobernador suben a una camioneta para trasladarse unos 400 metros desde el lugar donde aterrizaron hasta la explanada donde ya son esperados por mandos militares, autoridades y empresarios.
Sheinbaum inicia su discurso de 16 minutos haciendo referencia al clima que prevalece en Cerralvo.
“Muy buenos y fríos días”, expresa la Presidenta.
Aunque hay temas “calientes” como el problema de contaminación en la Ciudad, el Presupuesto 2025 y el nombramiento del Fiscal estatal, Sheinbaum no sale del script.
“Hoy, en un aniversario más del Ejército mexicano, ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones”, expresó Sheinbaum.
Tras concluir su discurso, la Mandataria recorrió el recién inaugurado cuartel militar de Cerralvo y minutos después aborda su helicóptero y finaliza su gira exprés por Nuevo León.
Te puede interesar: Tendrá Metrópoli de la CDMX control vehicular
