- Miguel Ángel Yunes Márquez urge a Rocío Nahle que presente pruebas contra él.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del rechazo generalizado que ha generado entre miembros y partidarios morenistas su afiliación al partido guinda, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez le lanzó un reto a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle: que presente pruebas sobre el presunto lavado de dinero del que lo acusa.
El legislador que ahora ya pertenece oficialmente a las filas de la 4T, dijo que en todo caso, en cuanto alguien ofrezca documentos que demuestren su presunta culpabilidad de los delitos con los que lo vinculan, él responderá.
“Absolutamente falso (lo del lavado), pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto; pero pues es una vil mentira”, indicó Yunes Márquez ante una pregunta específica sobre el tema.

- Analizará FGR la petición del ‘Mayo’
- Inicia impresión de boletas para elección judicial
- Aceleran detenciones de altos criminales
Además, dijo que le tiene sin cuidado la decisión que pueda tomar la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre aceptar o no su acreditación como militante del partido.
“Ya veré en su momento qué hace (la citada Comisión). No es algo que me preocupe”, aseveró el veracruzano.
Yunes Márquez señaló que pidió su afiliación a Morena como paso natural tras haber votado a favor de reformas presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No sé cuáles son los procedimientos, pero esperaré cualquier decisión. Yo estoy tranquilo, no me afilié por molestar, ni por generar conflictos con nadie, ni para generar problemas en el partido. Yo lo hice en congruencia, vuelvo a insistir, porque estoy en el grupo legislativo de Morena desde septiembre y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta (Claudia Sheinbaum), las leyes, y creo que por agradecimiento y congruencia por eso presenté el tema de la afiliación, no por nada más.
“No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto. Lamento que mi solicitud haya generado una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas. Esperaré a que las mismas se hagan públicas para darles respuesta”.
Aclaró que, mientras tanto, seguirá dedicado a trabajar en lo sustantivo que es la tarea que tiene encomendada como senador.
“Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para Morena, movimiento que en el Senado me ha dado un trato que mucho agradezco. A la gobernadora de Veracruz (Rocío Nahle) mi respeto y deseos de que tenga éxito”, manifestó Yunes Márquez.
