Ofrece CSP mejorar el sistema de salud

15
  • Claudia Sheinbaum prometió mejorar las instalaciones de los hospitales y clínicas del IMSS, Issste e IMSS-Bienestar.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

DURANGO.- En medio de protestas en el país de trabajadores de salud por desabasto y hasta falta de pago al personal, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió mejorar las condiciones de las instalaciones de los hospitales y clínicas del IMSS, Issste y el IMSS-Bienestar.

En su cierre de gira de fin de semana por Durango y tras hablar de los programas del Bienestar, aseguró que este año se está realizando una compra importante de medicamentos.

Reiteró que los 10 mil millones de pesos de fideicomisos de la Corte serán destinados al Issste.

“Les quiero decir algo muy importante, este año vamos a dedicarle muchos recursos al Issste, tomé esa decisión”, dijo desde el Municipio de Mapimí, en la región lagunera.

“Este año vamos a igualar los salarios de trabajadores de la Salud del Issste, igual que los del IMSS e IMSS-Bienestar, y vamos a dar recursos para que centros de salud y hospitales estén en buenas condiciones”, añadió.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, trabajan bajo protesta debido a que no cuentan con medicamentos, insumos y hay reducción de personal desde finales de 2024.

Otro caso es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que, de acuerdo con testimonios de empleados, vive su peor crisis desde su arranque de operaciones en 2009.

Al lado de la Primera Mandataria estuvieron los gobernadores priistas Esteban Villegas y Manolo Jiménez, de Durango y Coahuila, respectivamente, a quien en reiteradas ocasiones les agradeció la colaboración para implementar la tecnificación en los sistemas de riego en la zona.

La Presidenta detalló que el proyecto, el cual según Conagua tendrá una inversión federal de 7 mil 300 millones en todo el sexenio, será para beneficiar a los productores de algodón, leche y otros productos.

Te puede interesar: Detectan irregularidades en cuentas de la Marina; ven exceso por 52 millones de pesos