Honran a Bianca Marroquín con caricatura en Nueva York

24
Honran a Bianca Marroquín con caricatura en Nueva York
  • La mexicana Bianca Marroquín fue honrada con su caricatura en el emblemático restaurante Sardi’s, en Nueva York.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Gracias a que su nombre ha brillado en Broadway los últimos 24 años por su protagónico en el musical Chicago, la mexicana Bianca Marroquín fue honrada con su caricatura en el emblemático restaurante Sardi’s, en Nueva York.

La actriz y cantante se unió a las más de mil 300 celebridades del teatro neoyorquino que cuelgan en las paredes de este restaurante ubicado en la calle 44, entre Broadway y la Octava Avenida, en el distrito teatral de Manhattan, que desde 1927 es emblema por ser punto de encuentro de estrellas de Broadway, productores, críticos y aspirantes a actores.

“Fue muy lindo, los publicistas de Chicago me apoyaron mucho para hacer esto posible”, contó Bianca, agradecida por la distinción.

“Lo veo muy simbólico, representativo de todos los latinos que estamos en Broadway. De alguna manera este lugar es icónico, histórico porque los artistas, después de sus shows, de sus funciones, vienen a brindar a Sardi’s. Yo tengo décadas viniendo a aquí. Nuevamente de embajadora, poniendo banderas (de México) por aquí y por allá”.

Este reconocimiento para Bianca se lo debe sin duda a su querida Roxie Hart, personaje estelar de Chicago, El Musical.

Durante la develación de su caricatura, la estrella mexicana estuvo acompañada de su esposo Joseph Schottland y colegas del teatro.

“La culpable de todo es Roxie Hart, obviamente, porque mi camino comenzó en 2001, en CDMX, cuando audicioné para este personaje. Al año siguiente hice mi debut en Broadway, justo aquí, en la calle 44,  en el Shubert Theatre, enfrente de Sardi’s”, recordó Bianca.

“Es muy simbólico para mí (su caricatura), porque 24 años después de mi debut en Broadway, esté aquí y siga haciendo a Roxie. De suerte que la obra sigue en cartelera tantos años y mientras siga y yo pueda bailar, voy a seguir aceptando y estando presente. Por eso le agradezco mucho a Sardi’s que ellos me tengan ahora de por vida en sus paredes”.

CON HISTORIA

Desde su apertura en 1927, Sardi’s fue cobrando fama cuando su propietario, el italiano Vincent Sardi, inspirado en un restaurante parisino, decidió adornar las paredes de su local con caricaturas de estrellas de teatro.

En 1947, en la primera ceremonia de entrega de los premios Tony, Sardi’s fue galardonado por proporcionar un hogar y tranquilidad para los teatreros de entonces.

Además, el lugar ha sido escenario de películas como The Country Girl (Grace Kelly y William Holden, 1957), But Not For Me (Clark Gable y Lilli Palmer, 1959), Critic’s Choice (Bob Hope y Lucille Ball, 1963) y Shortcut to Happiness (Alec Baldwin y Jennifer Love Hewitt, 2007), por mencionar algunos ejemplos.

También exitosos programas como Seinfeld y Glee grabaron uno de sus episodios en este icónico restaurante.

Te puede interesar: Operan negocios exclusivos de minicasinos en Monterrey