- Timothée Chalamet dio la sorpresa y se convirtió en la persona más joven en obtener el galardón a Mejor Actor por Un Completo Desconocido.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Al recibir anoche el reconocimiento a Mejor Actor de Reparto por Un Dolor Real, en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, Kieran Culkin le pidió a Adrien Brody que no sobrepasara los 45 segundos de discurso cuando agradeciera al ganar como Mejor Actor por El Brutalista.
Sin embargo, el resultado fue diferente al imaginado por todos y Brody, quien venía de triunfos en los BAFTA, Critics’ Choice y Globos de Oro, se fue con las manos vacías.
En la ceremonia, realizada en Los Ángeles, Timothée Chalamet dio la sorpresa y se convirtió en la persona más joven en obtener el galardón a Mejor Actor por Un Completo Desconocido, de acuerdo a Variety.

- Cumple Carlos Vela cuatro meses sin jugar
- Prevé Lando Norris carreras más cerradas en la temporada 2025
- Quiere Camila Osorio la revancha en Mérida
La estrella de 29 años, quien le dio vida a Bob Dylan, remarcó su ambición de ser uno de los mejores, tal y como sus ídolos, que van de los histriones Marlon Brando y Viola Davis a los deportistas Michael Jordan y Michael Phelps.
“Sé que estamos en un negocio subjetivo, pero la verdad es que realmente estoy en busca de la grandeza. La gente no suele hablar así, pero quiero ser uno de los grandes. Esto no significa eso, pero es un poco más de munición para seguir adelante”, expresó Chalamet, quien asistió con su madre a la gala.
Después de los triunfos recientes de Mikey Madison por Anora, incluido el BAFTA, parecía que se posicionaba como la favorita rumbo al Óscar, pero quien se llevó la estatuilla a Mejor Actriz fue Demi Moore por La Sustancia.
En su discurso, la intérprete de 62 años recordó que tenía casi 16 cuando entró al sindicato y éste le dio un propósito a su vida, por lo que pidió a los jóvenes actores no olvidar que su profesión se trata de conexión humana.
La categoría principal, a un elenco completo, se la llevó Cónclave, donde participa el mexicano Carlos Diehz (no estuvo presente en la entrega); el reparto del thriller sobre El Vaticano le deseó una mejoría de salud al Papa Francisco.
A una semana del Óscar, la entrega reafirmó otros resultados previsibles, como un premio más Culkin y a Zoe Saldaña como Actriz de Reparto por Emilia Pérez.
En categorías televisivas, brilló Shogun al llevarse Mejor Elenco de Serie de Drama, Actor para Hiroyuki Sanada y Actriz para Anna Sawai.
Durante la ceremonia los involucrados hablaron varias veces sobre la importancia de la profesión, a veces en tono cómico, como el número musical de la presentadora Kristen Bell, quien usó una letra de Frozen para mostrar los primeros personajes de algunos presentes.
También habló sobre el tema Jane Fonda, quien a sus 87 años recibió el premio a trayectoria y en cuyo discurso pidió hacer fuerza ante la nueva etapa que vive Estados Unidos con la Presidencia de Donald Trump.
“Los actores creamos empatía. Nuestro trabajo es comprender a otro ser humano tan profundamente que podamos tocar su alma. No se equivoquen, la empatía no es debilidad. Por cierto, ‘woke’ significa que te importan los demás”, expresó Fonda.
Te puede interesar: Arremete Herrera contra Verástegui por polémico saludo
